El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado este lunes en Vigo su respaldo público al ministro de Fomento y cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia de Lugo, José Blanco, a quien se ha dirigido como su "compañero de fatigas de diez años". En un mitin multitudinario, ante unas 5.000 personas en el pabellón de As Travesas de Vigo, Rubalcaba se ha referido a su compañero, con el que ha compartido diez años de trabajo. "Y los que te quedan", ha añadido, al tiempo que ha calificado al lucense, como "el mejor ministro de Fomento que ha tenido Galicia".
De este modo, Rubalcaba ha vuelto a expresar públicamente su respaldo a José Blanco, después de que el titular de Fomento fuera vinculado por el empresario lucense Jorge Dorribo en la "Operación Campeón" que investiga el supuesto cobro irregular de comisiones por la concesión de subvenciones públicas. Al respecto, en diversas ocasiones, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha afirmado públicamente que "sí" pondría la mano en el fuego por José Blanco, del que asegura que "no ha hecho nada". Incluso, en un acto de precampaña en Ourense se dirigió a los padres del ministro para subrayar: "Tenéis un hijo honesto".
El acto de Vigo ha sido el último mitin de campaña de Rubalcaba en Galicia, que este lunes ha vivido una jornada maratoniana. Así, ha comenzado en A Coruña y, tras varios micromítines en Betanzos, Oroso y Rianxo, ha recalado en la ciudad olívica, donde ha recordado que, fue precisamente tras un acto en esta urbe, cuando decidió que sería candidato a la presidencia del Gobierno.




