El escritor y candidato de UPyD al Senado por Madrid, Álvaro Pombo, abrió ayer la caja de los truenos al mencionar uno de los conceptos más impopulares para cualquier partido: el copago sanitario. Ya lo hizo en su día el presidente murciano Ramón Luís Valcárcel cuando animó durante un desayuno organizado por ABC a tomar «medidas valientes» para financiar la sanidad obligando al PP a salir rápidamente al paso y aclarar que el copago no entraba en sus planes. Esta vez ha sido UPyD quien ha tenido que corregir a uno de sus miembros y sacar de su discurso la palabra maldita a cinco días de los comicios.
Pombo ha acudido esta mañana a los micrófonos de ABC Punto Radio, en los que ha aclarado que «la gente debe saber que tiene que colaborar con los gastos» sanitarios. Además, ha asegurado que «el estado social debe ser repensado» aunque al tiempo ha reconocido que la expresión copago era «muy desdichada» por su parte.
Las declaraciones de Pombo se convirtieron en trending topic en Twitter
En TVE, Pombo había justificado el copago porque, como dicen en su farmacia, las personas mayores son "muy pildoreras" y tienen a veces "cantidades industriales de medicinas, píldoras y cosas que nos dan, por así decirlo, gratis".





