El último hito del diseño Range Rover conquista también el invierno
Los meses más fríos también son perfectos para disfrutar. Hacerlo con más o menos estilo es cuestión de detalles.

El invierno está lleno de planes apasionantes que invitan a coger el coche y escaparse. Dejar a los contactos de Instagram con la boca abierta también es posible en los meses más fríos, sobre todo en el caso de los aventureros y los amantes del deporte.
Disfrutar de la montaña y del mar en esta época del año suena muy bien, pero todavía puede sonar mejor si se eligen las actividades adecuadas. Por ejemplo, esquiar está muy bien, pero hacerlo suspendido en el aire es otro nivel. Visitar una localidad costera es muy agradable, pero deslizarse y saltar sobre sus aguas en invierno es otra cuestión.
Si además nos dejamos acompañar por un coche que encaje con cualquier plan y lo haga con una elegancia fuera de serie, podremos decir sin temor a equivocarnos que el invierno es nuestro. Este es el caso del Range Rover Velar, un SUV capaz de transformar la conducción en una experiencia premium. Solo hay que subirse a él, elegir uno de los planes propuestos a continuación y preparar la cámara del smartphone para dejar constancia.
Speedriding en el Pirineo
Esta disciplina es una vuelta de tuerca más al arte de deslizarse por las laderas sobre unas tablas. Lo que ocurre es que ofrece sensaciones únicas. Consiste en conjugar los esquís con una vela algo más pequeña que un parapente. Así es como se puede esquiar y volar en una misma experiencia. La estación de Cerler es un lugar magnífico para probarlo. Basta con tener un nivel medio de esquí para poder disfrutar de este deporte tan espectacular.
El momento de subirse al coche después de un intenso día de speedriding es uno de esos pequeños placeres que se quedan grabados en la memoria durante mucho tiempo. Hacerlo en un Range Rover Velar es una experiencia que alcanza otro nivel.
Esto se debe a su interior exclusivo, en el que los ruidos del viento y de la carretera se minimizan gracias a las protecciones aerodinámicas y el cristal delantero laminado. Además, cada componente que se puede ver y tocar ha sido desarrollado minuciosamente por especialistas para ofrecer una experiencia táctil y refinada. Dispone también de una posición elevada de conducción deportiva, que ofrece una gran visibilidad y una sensación de protección única.
Escalada sobre hielo en Gredos
Aunque pueda parecer que España no es el lugar más indicado para disfrutar de esta modalidad, lo cierto es que hay varios lugares en los que se puede clavar un piolet sobre el hielo. Es una experiencia espectacular, que se desarrolla habitualmente sobre cascadas que se han congelado. La Sierra de Gredos es una de las localizaciones donde se puede practicar e incluso hay empresas que organizan cursos de iniciación para explicar las técnicas fundamentales.
Para llegar a este tipo de localizaciones, es muy recomendable contar con un vehículo capaz de circular en cualquier condición. El Range Rover Velar cuenta con una impresionante profundidad de vadeo que llega hasta los 650 mm y es líder en su categoría. Incluso puede equipar un sensor de vadeo opcional que avisa al conductor cuando el agua se acerca a ese límite.
Pero eso no es todo: la suspensión neumática electrónica, el sistema All Terrain Progress Control, el Terrain Response 2 y el diferencial trasero con bloqueo activo aumentan la confianza cuando se conduce fuera de carretera. La tracción total con Intelligent Driveline Dynamics (IDD) ofrece una capacidad todoterreno completa.
Kitesurf en Tarifa
Efectivamente, los deportes de agua no solo no están vetados en invierno, sino que esta puede ser la época perfecta para disfrutar de ellos. Un ejemplo es el kitesurf, que une una tabla a una cometa y se puede practicar tanto si hay olas como si no. Tarifa es una de las mecas de este deporte y los primeros meses del año son un buen momento para disfrutar allí del kitesurf, lejos de las aglomeraciones de épocas más cálidas. Eso sí, no conviene olvidar el neopreno.
El viaje a Tarifa cambia mucho si se hace en un SUV premium. El Range Rover Velar integra tecnologías como el sistema Adaptative Dinamics, que analiza la posición de las ruedas y los movimientos de la carrocería para ofrecer una dinámica precisa. Se encarga de supervisar constantemente la aceleración, la dirección y la actividad de los pedales. Los amortiguadores se ajustan para optimizar la suspensión y transformar la marcha en una experiencia cómoda, refinada y ágil.
Además, Configurable Dynamics permite configurar el mapa del acelerador, los puntos de cambio de las marchas, la dirección y la suspensión del Range Rover Velar para ajustarlas al cada estilo de conducción.
Wakeboard en Marbella
Esta modalidad que conjuga el esquí acuático con el snowboard también es todo un espectáculo. Se suele desarrollar en pantanos para poder dar saltos acrobáticos con mayor facilidad. Marbella es un lugar estupendo para iniciarse en invierno gracias a su clima templado, con escuelas que abren la temporada en febrero.
En esta localidad malagueña se mezclan el turismo más exclusivo con el kitsch más divertido. Por si acaso, lo mejor es optar por lo primero y para ello nada mejor que conducir un vehículo que no desentone en ambientes top.
El Range Rover Velar es el nuevo capítulo dentro del nuevo lenguaje de diseño de Range Rover. Sus proporciones estudiadas reflejan ese equilibrio que no puede faltar en la elegancia del diseño británico contemporáneo. Además, su carácter Range Rover se reconoce de un vistazo, con un frontal de volumen potente y una poderosa zaga cónica. Elementos como la rejilla metalizada proporcionan al perfil delantero del vehículo un aspecto que no pasa desapercibido.



Ana Belén Madrid