?
Síguenos en
SEGUROS

Las coberturas que no sabías que incluye tu seguro médico

Además de la asistencia internacional o la cobertura dental es probable tu póliza incluya las terapias de rehabilitación o el reembolso de medicamentos

Content Factory

Compartir

Las compañías se esfuerzan en comunicar desde el primer momento de todos los detalles de sus servicios pero no todos sus asegurados son conscientes de las inmensas posibilidades que puede incluir una póliza. Tanto en la cobertura básica como en la opcional, se pueden encontrar una serie de servicios que deberías conocer antes de contratar un seguro de salud.

Sesiones terapéuticas

Dentro de un número limitado de sesiones, muchos seguros incluyen terapias que pueden resultar muy beneficiosas para el asegurado. Tanto terapias de rehabilitación tan sufrir un accidente, o en manos de especialistas en Psicología. Según la especialidad que se proporcione, el número de estas sesiones puede variar en cada seguro médico.

Cobertura dental

Los seguros dentales suelen contratarse como un servicio exclusivo en sí mismo sin incluir otro tipo de coberturas. Algunas pólizas proporcionan la posibilidad de sumarla al resto de servicios, incrementando levemente la cuota anual. En ella se incluyen tratamientos preventivos (consultas, limpiezas), endodoncias, prótesis o diagnóstico por imagen como ortopantomografías o radiografías.

Asistencia internacional

Otra de las coberturas más celebradas y consultadas. Existen seguros de salud que incluyen la posibilidad de recibir atención médica en otros países, como por ejemplo centros médicos concertados en Estados Unidos. De este modo se puede disponer de asistencia necesaria tanto en enfermedades como en accidentes laborales, siempre que estén reconocidas por las Autoridades Administrativas pertinentes.  

Reembolso de medicamentos

La cobertura de Farmacia ha derivado en una de las más solicitadas por los asegurados, y algunos seguros la incluyen como básica. Esta opción permite el reembolso parcial de la medicación prescrita por los facultativos del cuadro médico del seguro, desde el primer día de su contratación.

Planificación familiar

Existen pólizas que incluyen servicios relacionados con la planificación de la familia, como pueden ser la implantación de DIU, ligadura de trompas, vasectomía o el diagnóstico de las causas de la esterilidad o infertilidad. Los asegurados recibirán un tratamiento concreto que se adapte a las necesidades de cada situación en particular.

Medicina alternativa

Atendiendo a las exigencias de un sector de asegurados, algunas compañías incluyen dentro de su cobertura básica terapias alternativas. Si un usuario así lo desea, podrá acudir a profesionales de disciplinas como la acupuntura o la homeopatía, dependiendo de los servicios que oferte la aseguradora.

Compartir

Contenido de Seguros. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.