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Ocho pasos que te acercan a tus clientes

Nadie conoce tu empresa mejor que tú: los retos que afronta, sus puntos fuertes y el mercado en el que se mueve. El arranque de un nuevo año es un buen momento para analizar si una campaña de Marketing Directo le dará el empuje que necesita.

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El problema es que en muchos casos es difícil saber quiénes son los destinatarios ideales de la campaña, así como averiguar dónde se encuentran. Y esos dos puntos son la clave para acertar: conocer y localizar al público objetivo.

  • Así se planifica una campaña de éxito

  •  1 Segmentación Fundamental para llegar al público que tu empresa necesita para asentarse o crecer. Se trata de hacer un análisis del público objetivo más adecuado, que hará que la comunicación comercial sea directa y eficaz. En este punto es altamente eficaz el uso de técnicas analíticas y el geomarketing, para encontrar al público objetivo y dirigirse directamente a él.

  •  2 Potenciación de la información veraz. Porque una vez que está identificado el público al que dirigiremos la campaña, hay que contar con el conjunto actualizado de direcciones objetivo en las que entregar la información. Si no sabemos dónde localizar a nuestro público, difícilmente podremos hacerle llegar nuestro mensaje. Hay que mantener actualizada la base de datos y, si se dirige a un nuevo mercado, incorporar las direcciones que garanticen el máximo nivel de entrega.

  •  3 Personalización en los envíos. Ya tenemos definido el público y conocemos su localización. El siguiente paso es ajustar el mensaje en función del cliente. El mensaje cambia si cambia el destinatario, y si falla esta parte, falla toda la campaña.

  •  4 La comunicación es cosa de dos. No siempre es fácil establecer un canal de comunicación con los clientes. Una opción son los cupones respuesta, tanto en papel como soporte digital. Permiten conocer sus intereses y adaptar mejor su siguiente comunicación.

  •  5 Fidelización Hemos identificado al público, conocemos su ubicación, le enviamos información sobre nuestra empresa… ¿Y después? Toca fidelizar: enviarle información de nuestras novedades, de forma personal, a través de ofertas especiales y regalos. De esta forma conseguirá mantener con ellos una relación estable y duradera en el tiempo.

  •  6 Combinación Otra de las claves del éxito está en mezclar productos y servicios para realizar la campaña de Marketing Directo integral más adecuada según el mercado, negocio y clientes.

  •  7 Flexibilización Es aquí donde entra en juego la creatividad. Importa lo que dices y a quién se lo dices, pero importa tanto o más cómo lo dices. Dota a tus envíos de una presentación creativa y adaptable al tamaño que se necesita para llamar la atención de tus clientes y aumentar el recuerdo de tu comunicación.

  •  8 Medición Tan importante como la planificación y el lanzamiento de la campaña en sí es el análisis posterior. Se trata de medir con exactitud las respuestas más rentables de los envíos. Es una tarea fundamental para planificar campañas posteriores y comprobar el resultado de la mis

Correos, aliado durante todo el proceso

Correos propone Correos Directo como el mejor aliado para desarrollar campañas de Marketing Directo, poniendo a disposición de las empresas un conjunto de productos y servicios adaptados al tamaño de cada una. Bien por separado o combinados entre sí, permiten desarrollar de forma sencilla campañas de Marketing Directo globales y con la garantía y experiencia de Correos.

El servicio cuenta con asesoramiento en las fases previas, para preparar de forma óptima la campaña usando su metodología de Geomarketing y Segmentación. También en la creación de campañas integradas on-off line y en la optimización con análisis de resultados.

El valor añadido que aporta Correos en este proceso es que dispone de las herramientas necesarias para facilitar la información sobre los clientes y el estado de los envíos, así como la impresión y el manipulado de los materiales.

Hay que mantener actualizada la base de datos para saber dónde localizar a nuestro público y que nuestro mensaje le llegue.

CORREOS TARGET Fundamental para localizar y llegar a los clientes, puesto que selecciona el target más adecuado para cada campaña de comunicación, a  través de Segmentación, Geomarketing y Análisis de calidad de los datos

CORREOS DATA  La empresa postal proporciona contacto con los clientes potenciales, poniendo a disposición de tu empresa el alquiler de base de datos con información de calidad (bases de datos que identifican a empresas y profesionales, consumidores… o Bases de Datos de Códigos Postales, actualizada por Correos, las únicas oficiales).

CORREOS ADD Un servicio que permite mejorar el contacto con los clientes optimizando las bases de contacto, a través de la normalización automática y manual  de registros, el enriquecimiento de direcciones y captura de información.

IDENTIFICA A TU PÚBLICO. En muchos casos es difícil saber quiénes son los destinatarios ideales de la campaña, así como averiguar dónde se encuentran.

Estas tres herramientas específicas se complementan con otras necesarias para facilitar información al cliente durante la campaña. Con estas opciones tu empresa podrá crear vínculos emocionales con los consumidores, interactuar con ellos y obtener la métrica adecuada para conocer la eficacia de la acción que hayas programado.

A la hora de planificar el envío, Correos cuenta con varios productos adaptados:

Publicorreo Óptimo Porque a veces las comunicaciones más sencillas pueden ser las más eficaces. Todo depende de lo que quieras comunicar y, en muchos casos, lo más efectivo será elegir pequeños formatos y poco peso, que permiten una manipulación automática y posterior depósito en el buzón.

Publicorreo Premium No todos los envíos son iguales, eso está claro. Este servicio está pensado para aquellos que cuentan con características exclusivas y diferentes, con formatos, pesos y creatividades especiales. Se entregan en la dirección indicada y, cuando  no es posible hacerlo, Correos avisa al cliente sobre cuándo y en qué oficina recoger el envío.

Publicorreo Envíos personalizados, publicitarios y promocionales que se entregan de forma sencilla y directa, especialmente indicado para remesas en las que todos los ejemplares son iguales.

Publibuzón Cuando planificas una campaña de publicidad sin personalizar, este producto es perfecto para hacerla llegar a todos los buzones del destinatario.

Publicity Publicidad exterior incorporada en los carritos de Correos que se utilizan diariamente en la distribución de la correspondencia.

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