La cuarta generación del todocamino medio Forester, que Subaru lanzó por primera vez en 1997 como precursor del concepto SUV (Sport Utility Vehicle), vuelve a incorporar sistema de tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive.
El fabricante asegura que el nuevo modelo eleva el nivel en conducción en materia de dirección y frenada sobre todo tipo de terrenos y superficies. De igual modo, optimiza aspectos de seguridad y respeto medioambiental.
Previsto para comercializarse en Europa en marzo de 2013, aumenta dimensiones en todas las cotas, ya sea en longitud, anchura o altura: ahora 4,60 metros, 1,80 y 1,70 metros, respectivamente. Asimismo, la batalla o distancia entre ejes es de 2,64 metros.
Al menos en el mercado japonés, contará con motor de gasolina 2.0 bóxer de 4 cilindros asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión auto secuencial Lineartronic (CVT) de variador continuo; rinde 148 CV. También en aquel país se podrá pedir con propulsor de gasolina 2.0 bóxer turbo de inyección directa, en este caso sólo con caja Lineartronic y con una potencia de 280 CV. Sin embargo, todo apunta a que en Europa el nuevo Forester contará con la motorización de gasóleo bóxer de 4 cilindros opuestos 2.0, de 150 CV y cambio manual.













