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SsangYong e-XIV Concept, factible

  • SsangYong e-XIV Concept, factible
    En su nueva edición, el SUV medio de SsangYong, de momento un ensayo, es de impulsión híbrida.
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Cada vez está más próximo un nuevo SUV de la firma coreana destinado al segmento ultra compacto. En París, la última evolución de este pre desarrollo se puede contemplar con sistema de impulsión eléctrico y nueva definición estética.

Día 01/10/2012 - 20.05h
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Con el e-XIV Concept, heredero de los Concept XUV 1 y sobre todo Concept XIV-I, y que estos días debuta en París, SsangYong deja claros sus planes de lanzamiento de un nuevo todocamino de medidas ultra compactas llamado a rivalizar, entre otros, con el Nissan Juke.

Entre otros, y al menos como ensayo, adopta un techo dotado de células fotovoltaicas (la electricidad generada alimenta el sistema de climatización, el de sonido o la iluminación ambiental, todo ello gestionable incluso a distancia, desde el exterior del vehículo y a través de un smartphone), junto a ruedas específicas de baja resistencia al avance. El interior recibe 4 asientos independientes, todos ajustables en distintas posiciones para jugar con el espacio disponible según se de prioridad al confort del pasaje o al espacio de carga.

En ese entorno destacan distintos elementos de carbono o una instrumentación configurada por gráficos dinámicos que varían la proyección de información a demanda y en tiempo real. También integra lo último en cuanto a conectividad y sistemas de infoentretenimiento de a bordo.

Su impulsión se basa en un dispositivo de autonomía extendida a partir de un motor eléctrico de tipo síncrono que genera 80 kW y permite, por sí mismo, un alcance de 80 km. Se alimenta de una batería de iones de litio de 16 kWh que recarga al 100% en 4 horas, o bien en sólo 20 minutos en una toma de las llamadas rápidas.

Con todo, y para cuando en plena marcha agota existencias, el e-XIV Concept dispone de un motor de gasolina 1.0 bicilíndrico y de un generador de 20 kW. El primero actúa sobre el segundo para generar, nuevamente, electricidad, lo que permite aumentar la autonomía del vehículo a 600 km, con emisiones cifradas en sólo 45 g/km.

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