Ya se sabe que las revistas de moda cambian de estación antes que el tiempo. Y aunque llevamos en otoño desde mitad de agosto, ahora sí que sí, estamos a punto de entrar en octubre y las cabeceras fashionistas lo demuestran (unas más que otras) en sus portadas. Para ponernos a repasar lo que los nuevos números nos traen le damos al «play». Octubre suena a la melancolía de Florence Welch en «Never let me go», la cantante de Florence + the Machine que luce diseños de Gucci en su actual gira «Ceremonials» (que desgraciadamente no pasa por España).
La mejor portada del mes es la de «Vogue» con la modelo Bianca Balti vestida con un abrigo de Dolce & Gabbana. Ni Blake Lively, ni Jennifer López, ni Milla Jovovich consiguen desbancar al sabor a castañas de la fotografía de Giampaolo Sgura. La sección «Dress for less» (compras a buen precio) es un acierto: se destripa el look de una celebrity y se analiza a través de los clones de la temporada. Vestir como ellas es asequible, o eso parece. Amplio reportaje sobre cómo «Vestir para trabajar». Una serie de claves y preguntas para acertar en la oficina: tacones, básicos, trajes, bolsos, el look que dure hasta el «afterwork». También ahondan en el mundo de los perfumes como accesorio de moda y entrevistan a Chelsea Clinton (hija de Hillary y Bill), que no descarta seguir los pasos políticos de sus padres.
«Glamour» se queda con una de las chicas de moda, recién casada y en pleno rodaje de «Gossip Girl», Blake Lively se enfrenta estilísticamente hablando a la otra protagonista de su último filme, Salma Hayek. «A veces siento que invaden mi privacidad, pero ya lo he aceptado», dice la actriz en la entrevista. También comenta la escena más controvertida de «Savages», un trío que casi hace que no acepte el papel. También asegura que le atren los hombres que visten bien, «elegancia sin esfuerzo». La vuelta al trabajo ha inspirado también a esta publicación que elige a la tercera hermana Olsen, Elizabeth, para su editorial. De actrices va el número, Aída Folch, musa de Trueba se desnuda y explica cómo el director lo es todo para ella. Y para cerrar, uno de lo tops españoles, Javier de Miguel. ¿Aún no le conoces?
«In Style» hace su personal homenaje a J-Lo con un amplio reportaje. «Ahora soy mucho más madura», asegura la estrella que se encuentra de gira mundial. Aída Folch, en plena promoción de «El artista y la modelo», repite en esta revista y posa con looks «total black» para la noche más glamurosa. Un repaso a los jeans (todo vale) de la temporada y una entrevista con Alejandro Sanz son algunos de los atractivos de este número.
«Cosmopolitan» sabe el secreto del «matrimonio perfecto» y conoce las mil caras de Milla Jovovich y también te enseña cómo cambiar el rumbo de tu economía. Cuatro mujeres comparten con los lectores cómo llegan a fin de mes con el objetivo del ahorro. Y como es habitual, no faltan los consejos sexuales.
Y para terminar... «Elle» que sabe que después del verano, las carteras andan temblando y se lanza a buscar las mejores compras a los mejores precios. Y eso siguiendo 5 claves esenciales para el otoño. La protagonista del número es Eva Longoria, y en cuanto a hombres Hugh Jackman. La actriz recuerda cómo se sentía el patito feo de su casa (el resto de hermanas eran rubias con ojos azules) y el actor muestra su cara más familiar hablando de sus hijos y su mujer. Vicky Martín Berrocal aparece como una chica western flamenca, la clase y pasión de la diseñadora queda patente: «Por amor lo he dejado siempre todo». Y por si hay dudas sobre los bolsos y zapatos: un especial con todo lo que hay que saber para el otoño-invierno 2012-2013.
«Mujerhoy» nos trae las tendencias Rockera, Carnaby o retro color, entre otras, para esta temporada, con todos los «shopping» que te ayudarán a completar tu «look». Asimismo, en el especial moda de otoño encontraremos creadores como Miuccia Prada, la emperadora italiana que marca las tendencias, Nicolas Vaudelet, el francés que triunfa en España o Raf Simons y Hedi Slimane, nuevos diseñadores de Dior e Yves Saint Laurent.
Sigue sonando Florence Welch (ahora suena «Only if for a night») y cierro la última revista. Hasta el mes que viene.