Lo más de lo más en Cayenne Diesel es el nuevo S Diesel, un súper todocamino con motorización de gasóleo de 4,2 litros capaz de catapultarse a un máximo de 252 km/h, rebasando los primeros 100 desde parado en 5,7 segundos a cambio de un promedio de 8,3 l/100 km (218 g/km).
Un gasto por cierto incluso comedido a partir de sus generosas credenciales, entre otros por la inclusión de la funcionalidad start/stop, primicia en motores V8 de gasóleo. Como curiosidad, si va equipado con depósito opcional de 100 litros puede recorrer nada menos que 1.200 km antes de parar a repostar.
Equipado con tracción total PTM, el Cayenne S Diesel se sirve a la vez de dispositivo PTV Plus, para gestionar el par en curvas y virajes angulados a ritmo fuerte. Su capacidad de arrastre es, a todo ello, de lo mejorcito en la categoría: puede con hasta 3,5 toneladas.
Emblemas alusivos en el exterior, pinzas de freno plateadas con frenos sobredimensionados… Su precio en Alemania, más bajo que en España eso sí, será de 77.684 euros.













