La nueva generación cee’d, más ambiciosa que nunca en términos de imagen y calidad, llega a España este mismo verano. Poco después añadirá un equivalente familiar cee’d Sporty Wagon, del que avanzamos imágenes sobre estas líneas y en el vídeo adjunto.
El nuevo cee’d es más grande que el anterior: la longitud gana 5 cm (ahora 4,31 metros) y la anchura uno, aunque la batalla (distancia entre ejes) se mantiene en 2,65 metros. KIA anuncia una rigidez torsional un 45% superior y una aerodinámica (Cx de 0,30, por los 0,33 precedentes) mucho más vigilada. A todo ello, el maletero básico escala de 340 a 380 litros.
Por motores el nuevo modelo, desvelado en sociedad en el transcurso del 82º Salón de Ginebra, se sirve de los bloques tetracilíndricos de gasolina (aspirados o sin turbo) 1.4 MPI, de 100 CV, y 1.6 GDI de 135 con inyección directa (del que derivará una versión de mayor eficiencia EcoDynamics, con un gasto de 5,2 l/100 km, 0,6 menor). Junto a ellos, los turbodiésel 1.4 WGT de 110 CV y 1.6 VGT de 128 (sobrecompresión variable y promedio de 4,1 l/100 km, o bien de 3,7 en versión EcoDynamics, como en el equivalente GDI con parada y arranque automáticos de motor, alternador «inteligente» y cubiertas de baja resistencia al avance).
Por transmisión, y salvo los EcoDynamics (en los que sólo podrá ser manual), el nuevo cee’d se sirve de cajas manuales o auto secuenciales, con doble embrague en el caso del 1.6 GDI.












