Córdoba

cubierto-111

Córdoba

El «cordobesismo» clama contra unos horarios que ve perjudiciales

Compartir

La Liga fija el Córdoba-Hércules el Domingo de Ramos a las 20 horas, el club se desliga de las críticas y sólo pide el cambio al mediodía «por motivos de seguridad»

Día 03/04/2012

El Córdoba conoció ayer los horarios oficiales de las 32, 33 y 34 en Segunda División. Las fechas y las horas levantaron un importante rechazo por la masa social blanquiverde, especialmente el encuentro ante el Hércules. Las redes sociales, por ejemplo, echaron humo con este asunto.

Pero, ¿cuáles son las fechas y los horarios que han provocado las quejas de la afición blanquiverde? Principalmente, el próximo horario ante el Hércules, que sigue, a su juicio, una larga lista de agravios. La LFP ha fijado que el choque ante los alicantinos se dispute el Domingo de Ramos a las 20 horas. El duelo ha sido elegido por Canal+ 1.

Los seguidores cordobesistas se quejaron de los horarios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no tener en cuenta «la sensibilidad de la mayoría de la población en unas fechas tan señaladas como es la Semana Santa en Andalucía», apuntó José Gordillo, presidente de la peña cordobesista «Cordobamanía». La afición se siente perjudicada. El horario provocará que «muchos aficionados comprometidos con el mundo cofrade no puedan acudir al estadio».

Lola García, presidenta de la Federación de Peñas del Córdoba, también incidía en esa cuestión. «A nosotros el horario nos ha destrozado un hermanamiento con las peñas del Hércules» y añadió que «al ser el Domingo de Ramos por la tarde, la Semana Santa restará mucha asistencia de público», lo que rebajaría el respaldo al equipo en un partido vital para la lucha por el ascenso a Primera.

El club, lógicamente, se mantuvo al margen de las quejas de los aficionados. Eso sí, la entidad ha pedido un cambio de horario ante el Hércules «por cuestiones de seguridad». Ha solicitado que el choque se dispute el domingo 1 de abril al mediodía, como hace habitualmente Canal+ 1 con su elección en los partidos de Segunda.

Pero, en algunos casos, al adelantar el Madrid y el Barça sus partidos al sábado por jugar entre semana la Liga de Campeones, el operador libera la franja de «prime time» de la noche para el fútbol en Segunda. En cualquier caso, incluso los operadores televisivos tenían dudas del horario facilitado por la LFP y si, finalmente, el duelo se disputará el Domingo de Ramos por la tarde. La pelota está en el tejado de la LFP.

Las razones de la entidad, más allá de las quejas de los aficionados, son por cuestión de seguridad, ya que el dispositivo policial que requiere un encuentro entre dos rivales directos difícilmente podrá conseguirse mientras Córdoba está inundada de los pasos de Semana Santa y con la Policía Local casi exclusivamente regulando el tráfico y la seguridad en las calles.

El presidente del Córdoba, Carlos González, explicó ayer que la petición de cambio es «más que por afluencia de público por cuestiones de seguridad», y agradeció que «sea un premio» que les pongan «un horario estelar», algo de lo que se tienen que «sentir orgullosos». González puntualizó que «nos hemos puesto en contacto con la LFP para hacerles ver que ese día podríamos tener problemas de seguridad y sólo por eso hemos pedido cambio de horario», dijo en declaraciones a la radio oficial del club.

Al menos, el Córdoba no jugará el Viernes Santo en Barcelona como estaba previsto. El Córdoba visitará al filial culé el Domingo de Resurrección a las 19.45 horas. El choque, de la jornada 33, será televisado por GolT y Canal+ Liga 1.

El equipo, en la jornada 34, recibe al Sabadell el sábado 14 de abril desde las 18 horas. El duelo será televisado por Canal Sur 2. Antes de estas tres citas que se conocieron ayer, el Córdoba visitará este domingo, coincidiendo con las Elecciones andaluzas, al Deportivo de la Coruña a las 20.30 horas. Canal+ 1 lo televisará.

Más problemas en mayo

El Córdoba, aunque el club guarda un prudente y lógico silencio al respecto, está siendo perjudicado a lo largo de la temporada por los horarios que dicta la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Por ejemplo, esta semana será la segunda ocasión a lo largo de la temporada en la que pasa de abrir una jornada el viernes y en la siguiente es el encargado de finalizarla. Sucedió entre el Numancia y Las Palmas, y ahora se repite entre el Villarreal B y el Deportivo.

Incluso, ha tenido que jugar sobre hielo en Soria. Un partido fijado a las 21 horas en pleno invierno y con temperaturas bajo cero que dejaron el campo totalmente impracticable. El Córdoba perdió esa noche por 5-0.

Pero, puede haber más problemas en el futuro. El Córdoba, por el cambio de la jornada 30 del 21 de marzo al 23 de mayo, tendrá que jugar dos partidos como local seguidos en plena Feria de Nuestra Señora de la Salud (miércoles y domingo final). El recinto ferial, anexo al estadio El Arcángel, generará un problema gravísimo de seguridad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.