Córdoba

Córdoba / CICLISMO

Ramírez Abeja regala un triunfo al Andalucía antes de llegar a Lucena

Día 21/02/2012
Ramírez Abeja regala un triunfo al Andalucía antes de llegar a Lucena

Compartir

Javier Ramírez Abeja, que milita en las filas del Andalucía, logró ayer la victoria en la segunda etapa de la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, disputada entre Zahara de los Atunes y Benalmádena, tras culminar una escapada de 193 kilómetros.

El sevillano invirtió un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 10 segundos en completar los 197,9 kilómetros de recorrido. Ramírez Abeja se impuso en la meta a Luis Ángel Maté y a William Routley; mientras que el pelotón llegó a tres segundos, encabezado por el triple campeón mundial, Óscar Freire, y un extraordinario Juan José Lobato, quien completó una gran actuación del equipo adiestrado por Antonio Cabello, el director deportivo cordobés.

El ciclista del Andalucía y sus acompañantes en la escapada llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta 11 minutos, pero la reacción del pelotón estuvo a punto de sofocar lo que habría sido un vuelco a la clasificación general. Sin embargo, el repecho final de poco más de 500 metros fue aprovechado por Ramírez Abeja.

El director del equipo cordobés, Antonio Cabello, estaba más que satisfecho al término de la segunda etapa: «Es impresionante, porque el equipo está pasando dificultades económicas y estamos sufriendo mucho para sacarlo adelante». Por eso, no ocultó su orgullo al decir que «les estamos ganando a los mejores equipos del mundo, y eso tiene mucho mérito; estamos firmando un arranque de temporada soñado. Es la quinta victoria, pero vamos a seguir luchando por ganar más».

El liderato en la general sigue siendo para Patrick Gretsch, quien pudo mantener la ventaja obtenida ayer en la contrarreloj, aunque hoy pasará su gran test para confirmar la victoria final en la Ruta del Sol. Hoy se disputa la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, que es considerada como la «reina». La carrera saldrá desde Málaga y tendrá una llegada en el alto de primera categoría del Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena. La etapa, de 150 kilómetros, contará en su recorrido con otro puerto de primera, como es el alto del Torcal, a su paso por Antequera.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.