El Círculo de la Amistad acogerá hasta el próximo 16 de febrero la exposición titulada «Pirograbados», una colección creada por el artista Pablo Ramírez.
Más de 70 obras componen la muestra, en la que colabora la Diputación de Córdoba y en la que el autor representa a la capital cordobesa como una estructura urbana, donde los restos de su pasado romano y musulmán conviven en armonía con los nuevos edificios.
Según informó ayer la Diputación a través de un comunicado, en la trayectoria artística de Ramírez se incluye la colección «Una mirada a nuestros pueblos», que ha recorrido la geografía de la provincia cordobesa, además de otros enclaves nacionales como las ciudades de Zaragoza y Madrid.
El pirograbado es una técnica de dibujo en la que se emplea electricidad para generar el calor suficiente en la punta del pirograbador. Se quema un soporte, ya sea éste de papel, cartón, o madera, con el pirograbador, el cual tiene varios mangos parecidos a soldadores de estaño y varias cabezas con diferentes formas. Regulando la intensidad del calor que desprende la punta se consigue más o menos intensidad en el quemado, variando la tonalidad del marrón suave al negro absoluto.