La delegación de Innovación del Ayuntamiento de Lucena y el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera de Andalucía (Citma) lideran una serie de acciones de carácter formativo para las empresas del sector que se inició ayer con una mesa técnica sobre eficiencia productiva y control y reducción de costes. Esta iniciativa seguirá durante los meses de febrero, marzo y abril con nuevas propuestas, entre las que destaca un curso de comercio exterior con tres niveles diferenciados: básico, para empresas que se inician en la exportación; medio, para firmas que exportan sus productos de forma puntual y avanzado, para aquellas que cuentan con una trayectoria de internacionalización y precisan trabajar específicamente el posicionamiento de su marca o la apertura de nuevos mercados.
Ya en el mes de abril se celebrará la tercera de las mesas formativas, dedicada al comercio electronico. Según explicó el concejal de Innovación, Manuel Lara, los cursos son gratuitos y serán impartidos por el personal del Citma, centro que también acogerá la celebración de las distintas actividades programadas. Una quincena de empresas se han inscrito ya para tomar parte en estas actividades, aunque el número de participantes puede llegar a los treinta por nivel.
Lara manifesto que estas actividades han sido las más demandadas por los empresarios de la madera en las distintas mesas sectoriales celebradas hasta el momento, incluso por delante del apoyo municipal a temas como la asistencia a ferias.




