Córdoba

Córdoba

El almacenamiento privado de aceite deja 60 millones en Córdoba, según el PP

Compartir

Día 07/02/2012

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, se mostró ayer «orgullosa» de la resolución aprobada el viernes por la Comisión Europea sobre el almacenamiento privado de aceite de oliva, ya que «supone 300 millones de euros de ingresos para España, de los que 250 serán para Andalucía, 60 de ellos en Córdoba». Jurado recordó que el sector olivarero de la provincia viene reclamando esta medida desde 2009 y, «en poco más de un mes, (el ministro de Agricultura) Miguel Arias Cañete ha conseguido que Bruselas autorice el almacenamiento privado del aceite de oliva». Esto, a juicio, «pone de manifiesto el compromiso del PP con la agricultura española y deja en evidencia al PSOE, con cuyo gobierno no existía ni un Ministerio de Agricultura, ni se nos respetaba en Bruselas».

Dicho «desprecio» del PSOE hacia la política agraria ha supuesto para el sector «ocho años perdidos y cuantiosas pérdidas en renta y ayudas para el olivar». La portavoz popular destacó la diferencia entre los gobiernos del PSOE y del PP y aludió a «la noche del desmadre en Bruselas, el 22 de abril de 2004, cuando la entonces ministra Elena Espinosa consintió una reforma en contra de España». Luego «Rosa Aguilar anunció, a su llegada al Ministerio, que lo pintaría de verde y, sin embargo, no pintó nada en Europa, e hizo oídos sordos a las reclamaciones del sector sobre el almacenamiento privado».

En este sentido, Jurado reprochó al PSOE que «hiciera política agraria a golpe de foto" y le ha pedido que tome ejemplo de la gestión del PP».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.