El sindicato pide explicaciones al Córdoba sobre el plan de viabilidad y solventa una incidencia
El entrenamiento del Córdoba concluyó ayer con una visita muy especial. Emisarios de la Asociación Futbolistas Españoles (AFE) y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se dieron cita para mantener una serie de entrevistas tanto con los jugadores como con los representantes institucionales de la entidad blanquiverde.
Desde hace un par de temporadas, han sido frecuentes las apariciones de estas delegaciones por las dependencias del estadio ribereño para informar a los profesionales de cómo debían actuar en relación a las delicadas situaciones económicas por las que atraviesan los clubes.
El ex futbolista Luis Gil y el abogado Santiago Nebot fueron los encargados de hablar con los jugadores del Córdoba en representación del sindicato. Sin embargo, desde el propio vestuario del Córdoba se restó trascendencia al encuentro al asegurar que «se trataba de una visita rutinaria». Y es que el Córdoba es uno de los clubes de la LFP que actualmente se encuentran en concurso.
Pasado este protocolo, Gil y Nebot, acompañados por Carlos del Campo, representante de la LFP, se dirigieron hacia la zona del Fondo Norte, donde se hallan las oficinas del club. Allí mantuvieron una reunión en la que se trató una incidencia del propio concurso de acreedores. Los futbolistas que tienen deudas pendientes de las temporadas anteriores pusieron en conocimiento de la AFE su sorpresa por las cantidades que les son retenidas al figurar dentro del concurso. Tras el encuentro, las posturas quedaron completamente aclaradas y el Córdoba se quedó con la tranquilidad de que había obrado con corrección y siguiendo con lo pasos marcados por los administradores. Además, los delegados pidieron información del plan de viabilidad que será presentado a la Junta de Acreedores, que se celebrará a finales de abril o en mayo.
Por otra parte, el presidente del Córdoba, Carlos González, mantuvo el jueves una reunión de trámite con los administradores concursales, Daniel Pastor y Alberto Escudero.