El Mokka tomará el espacio del todocamino Antara cuando aterrice en España a finales de año. Frente a éste recorta longitud de forma apreciable: nada menos que 31 cm hasta fijar 4,28 metros. Sin embargo, ofrecerá un generoso espacio de carga de hasta 1.372 litros (una vez abatidos al completo los asientos traseros), a los que añadirá un conjunto de 19 portaobjetos repartidos por el interior.
A priori, Opel lo ofrecerá con tres motores, dos de gasolina y un diésel. Los primeros serán los 1.6 atmosférico de 115 CV y 1.4 Turbo de 140. La opción de gasóleo pasará por el 1.7 CDTI de 130 CV. Todos llevarán sistema automático de parada y arranque de motor Start/Stop, para aminorar gasto y emisiones, y caja de cambios manual de seis relaciones, aunque el CDTI también podrá optar a una transmisión automático y secuencial de idéntico número de marchas. Sobre la tracción, previsiblemente lo habrá 4x2 (delantera), y con seguridad total 4x4 mediante embrague automático Haldex.
Disponible en niveles Selective y Excellence, aportará de serie o como extra elementos de última hornada como la alerta por cambio involuntario de carril LDW, el reconocimiento de señalética vial Opel Eye y la iluminación bixenón adaptativa AFL+. Junto estos, otros que facilitarán la vida a los usuarios, entre ellos el ingenioso portabicicletas escamoteable FlexFix conocido de otros Opel.