El Córdoba tiene la oportunidad de encadenar cinco triunfos consecutivos en competición oficial ante el Huesca, algo que no logra desde octubre de 2000
El Córdoba buscará en Huesca (sábado, 18 horas, Aragón TV) la quinta victoria consecutiva en competición oficial, un «repoker» de triunfos encadenados que no consigue desde hace más de una década. En concreto, desde octubre de 2000.
La escuadra de Paco Jémez acumula cuatro alegrías seguidas. De ellas, tres han llegado en la Liga y otra más en la Copa del Rey. El conjunto blanquiverde ha pasado por encima de Numancia (1-0), Real Murcia (0-1), Unión Deportiva Las Palmas (0-1) y Xerez (2-1).
La buena racha ya dura tres semanas. Comenzó con la victoria por la mínima (1-0) ante el Numancia en la cuarta jornada del campeonato liguero. Charles consiguió la diana del triunfo en la segunda mitad, después de fallar un penalti en El Arcángel. El equipo viajó entre semana hasta Murcia para disputar la segunda eliminatoria del torneo del k.o. Quero se sacó una cuchara espectacular en el último minuto del encuentro para noquear a la hueste pimentonera (0-1).
La semana con tres partidos finalizó de forma brillante. Jémez sorprendió a su exequipo, Las Palmas, en el Gran Canaria. Charles volvió a sacar su clase para conseguir el tanto de la victoria (0-1), aunque los canarios apretaron de lo lindo en el tramo final. El Córdoba acarició la excelencia para conquistar el domingo el cuarto triunfo consecutivo en competición oficial. Javi Hervás y Borja pusieron los goles ante el Xerez (2-1), que sólo inquietó en el descuento tras el tanto del veterano José Mari.
El Córdoba buscará el primer «repoker» en más de una década en Huesca, donde conquistó en junio de 2007 el retorno a Segunda División. La escuadra de Jémez tiene una gran oportunidad de encadenar una de las mejores rachas recientes.
La hueste blanquiverde no consigue enlazar cinco victorias consecutivas desde octubre de 2000. Entonces, el equipo estaba dirigido por el cordobés Pepe Escalante. El Córdoba logró imponerse de forma encadenada al Real Jaén, Compostela, Real Betis, Racing de Ferrol y Badajoz. En los tres primeros partidos lo hizo por la mínima (1-0, 0-1 y 1-0). A gallegos y pacenses le hizo más daño: 0-2 y 2-0, respectivamente. Éste último triunfo le dio el liderato en Segunda División. Una posición que defendió con éxito una semana después en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Arañó un empate (1-1) para seguir primero.
Espejo fue el encargado de anotar el tanto del triunfo ante el Jaén en la cuarta jornada de la campaña 00/01, un partido que abrió la última racha de cinco triunfos consecutivos en competición oficial del equipo. Manolo fue quien ejecutó al Compostela en Santiago. Más fortuna tuvo una semana después. El Córdoba ganó al Betis en el derbi andaluz con un gol en propia puerta del lateral bético Luis Fernández.
Los goles se multiplicaron por dos ante Ferrol y Badajoz. Tena y Manolo hicieron los tantos del triunfo ante los gallegos, mientras que Juanito y Manolo fueron los ejecutores de los extremeños.
Carlos Arias apuntó, sobre la posibilidad de encadenar la mejor racha de resultados en más de una década, que «esa es nuestra idea» en Huesca. «El Córdoba ha sido hasta ahora un equipo protagonista, que propone y nos merecemos seguir esta línea» de triunfos, añadió. Por su parte, Cerra, lateral derecho blanquiverde, incidió en que «es importante» continuar la racha y que «hay que alargarla lo máximo posible».