Córdoba

Córdoba

FUENTE PALMERA

La empresa, dedicada al reciclaje, guarda silencio sobre las causas del siniestro

Día 01/09/2011

Compartir

Durante casi 18 horas estuvieron actuando los bomberos para sofocar un fuego que se había originado en una fábrica de reciclaje de papel de Fuente Palmera. La empresa afectada ha sido Cespa, vinculada a Epremasa (Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba) y situada en la carretera que une Fuente Palmera con Posadas. El origen del fuego no ha trascendido, ya que la empresa no quiso facilitar datos sobre el siniestro. No obstante, se calcula que las llamas comenzaron pasado el mediodía del lunes, según informó uno de los trabajadores de la empresa, que ayer aún trabajaba para prevenir que los posibles focos que quedaban se reavivaran

En un primer momento, los operarios de la empresa intentaron sofocar el incendio. Pero no fue bastante y tuvieron que dar aviso a los bomberos. Fue entonces cuando se puso en marcha un dispositivo que movilizó a nueve bomberos de los parques de Palma del Río y de La Carlota y que se desplazaron hasta el lugar de los hechos con cuatro vehículos procedentes de ambos parques. Este dispositivo de extinción permaneció en la zona hasta que el fuego quedó sofocado a las ocho de mañana de ayer.

Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Palma del Río, la atención de los bomberos se centró no sólo en acabar con las llamas, sino además en que éstas no afectaran a dos naves colindantes. Según las mismas fuentes, una de estas naves almacenaba productos peligrosos. El resultado tras casi 18 horas de fuego fue entre 450 y 550 toneladas de papel y cartón abrasadas, si bien, no hay que lamentar daños personales.

A pesar de que el incendio comenzó pasado el mediodía del lunes, la empresa se negó ayer a hacer declaraciones a los periodistas sobre el suceso. Cespa es un grupo empresarial que se dedica tanto a la prestación de servicios medioambientales como a la gestión y tratamientos de residuos, y opera en España y en Portugal.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.