Reportajes

Iluminación inteligente para el A6

  • Iluminación inteligente para el A6
    Audi ha ultimado junto al especialista Hella los faros del último A6.
  • Iluminación inteligente para el A6
    La tecnología prevista por Hella para el A6 comprende iluminación diurna mediante LED.
  • Iluminación inteligente para el A6
    Imagen del conjunto LED izquierdo en los faros del último A6.
  • Iluminación inteligente para el A6
    La berlina de los aros disfruta de 4 posibles sistemas de alumbrado.

Audi, en colaboración con el especialista Hella, ha ideado un sofisticado sistema de alumbrado para la berlina media de los aros a base de las últimas tecnologías LED y xenón. Sus posibilidades son múltiples.

Día 22/08/2011 - 10.14h
  • Compartir

Hella, proveedor global de productos del automóvil, y Audi acaban de lanzar un innovador sistema de iluminación inteligente diseñado para los nuevos A6 y familiar A6 Avant, que incluye los últimos avances en tecnologías LED (extensivo en el modelo teutón a los pilotos traseros) y xenón.

El nuevo sistema de alumbrado suma 4 variantes de luz que, además de los halógenos de serie habituales, integra la opción de faros de xenón (estáticos y controlados por cámara), así como la de faros inteligentes AFS (Adaptive Frontlighting) mediante LED.

Estos se caracterizan por disponer de 64 puntos de luz independientes que facilitan la distribución del haz dependiendo de la climatología, el estado de la carretera y la velocidad. Asimismo, al incorporar el uso de luz universal para todas las condiciones, en vez del clásico faro antiniebla, ayudan a reducir el deslumbramiento pues garantizan una difusión más amplia.

El sistema adaptativo se regula de forma dinámica según la inclinación de la carrocería al acelerar o frenar, proporcionando una visión óptima sin molestar a los conductores que circulen delante o en dirección contraria.

Asimismo, los faros del A6 cuentan con la última tecnología en xenón, ya sea en faros estáticos o dinámicos de regulación continua, con una cámara situada detrás del parabrisas que detecta los coches que circulan en las inmediaciones adaptando la iluminación.

Este sistema, que cambia automáticamente a luz de carretera si la calzada está libre, incluye faros inteligentes AFS para regular la luz según los parámetros registrados por los sensores de luz, lluvia y GPS, reaccionando de forma anticipada a las condiciones de la ruta.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.