Córdoba

Córdoba / LUCENA

El PP se queda solo en su defensa para recuperar el campo de golf

Día 29/06/2011

El PP se quedó ayer sólo en su defensa de una moción en la que solicitaba el apoyo de los restantes grupos políticos a la construcción del campo de golf Lomas del Duque y a sus promotores, que el sábado anunciaron su decisión de desistir del mismo tras 10 años de negociaciones fallidas con la Junta. La moción del PP pedía a las consejerías implicadas en el proyecto una entrevista con los representantes de los tres grupos y los promotores del proyecto para «acelerar y aprobar definitivamente esta iniciativa».

La propuesta, presentada por vía de urgencia, fue admitida y debatida en el Pleno, aunque PSOE e IU, socios de gobierno, votaron en contra de la misma. Manuel Lara, portavoz socialista, señaló que el único interés del PP con esta moción era el de «desestabilizar al equipo de gobierno interfiriendo en una decisión adoptada por una sociedad privada». Lara pidió al PP que no utilizará políticamente el tema del campo de golf y aseguró que así se lo habían pedido los propios promotores. Pese a todo, Manuel Lara aclaró que su grupo «no está ahora en contra del campo de golf sino de la moción del PP».

Por su parte, Miguel Villa, portavoz de IU, volvió a ratificar la posición contraria de su grupo y dio lectura a un informe de la Junta en el que se ponen de manifiesto múltiples irregularidades en el proyecto presentado por Lomas del Duque y y que lo hacen inviable.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.