Derivado del boceto monovolumen KV7 Concept, y técnicamente entroncado con el Hyundai 10, el nuevo microutilitario coreano Picanto, que Kia ha mostrado en el Salón de Barcelona, está disponible en una franja de precios que arranca en 7.790 euros y culmina en 11.090. Exhibe mayor longitud (6 cm extra) y distancia entre ejes que su antecesor, y además se beneficia de una imagen mucho más moderna y desenfadada, pero sobre todo de un estándar de calidad al mejor nivel europeo de la categoría, con una presentación sumamente convincente coronada por materiales y ajustes rigurosos y agradables a la vista y el tacto.
El Picanto mide 3,59 metros de longitud y ofrece un maletero básico de 200 litros (antes no pasaba de 130), suficiente para las tareas domésticas y urbanitas para las que ha sido concebido. Por cierto, homologa 5 asientos, cuando algunos competidores sólo ofrecen sitio para 4.
En un primer momento sólo se ofrece con carrocería de 5 puertas, pero después del verano también lo habrá de 3. El Picanto sólo cuenta con motores de gasolina de 1,0 y 1,25 litros (69 y 85 CV en cada caso, con 4,2 y 4,5 l/100 km de promedio homologado) de bajas emisiones. En otros países también habrá mecánicas adaptadas al gas licuado (GLP), así como opciones de caja automática (en España sólo puede ser manual, de 5 velocidades).
Paradójicamente, el Picanto no puede llevar elementos como el control de estabilidad ESP, el volante calefactado o el airbag de rodilla para conductor que sí ofrece en otros países. La gama se ofrece en niveles Basic (entre otros con 6 airbag y amarres Isofix para sillitas infantiles en las plazas traseras), Concept (ya con aire acondicionado de serie), Drive y Emotion, éste sólo con el motor de 85 CV.













