Hoy es un día básico en la temporada de Pedro Quesada, que teóricamente empezará la próxima semana en Cheste el Campeonato de Europa de Fórmula 3. El piloto cordobés debe dar una respuesta al equipo Drivex, que le ha propuesto continuar la vinculación iniciada en 2010. Pese a que la perspectiva deportiva es buena, el problema reside en que el cordobés carece de ayudas económicas para poder completar la competición.
Por lo pronto, Quesada se ha visto perjudicado al no realizar los mismos test de entrenamiento que sus adversarios durante la pretemporada, aunque ayer se encontraba realizando los reconocimientos exigidos por la Federación Internacional para disponer de la licencia en regla. Su padre y mánager afirmaba que «tenemos que esperar a lo que pase, pero la situación es crítica. Tenemos que decidir si nos metemos en competición, cuando nadie nos ha apoyado».
De hecho, el progenitor del piloto denunció que «llevamos mucho tiempo detrás del alcalde Ocaña y de la Junta de Andalucía, pero ni escuchan ni respetan a Pedro». Quesada incidió en su idea de que «nos prometieron que si Córdoba pasaba el corte de la capitalidad nos ayudarían, pero no hemos tenido noticia. Es más, los 10.000 euros que nos iban a dar en 2010, no los entregaron en tiempo y forma. Para hacer un test simple se necesitan 6.000 euros».
Incluso, Pedro Quesada padre recalcó que «hemos puesto mucho de nuestro patrimonio familiar para que pueda competir. Y lo peor es que no encontramos respuesta de nadie a alguien que tiene opciones de llegar muy arriba». Por eso, desveló una idea: «En mi casa nos hemos planteado marcharnos de Córdoba y buscar algún sitio en el que haya gente interesada en apoyar la carrera de Pedro. Además no comprendemos el abandono de las instituciones, cuando él es el único aquí. Hay otras zonas en las que hay más pilotos y a todos les ayudan».
Esta situación ha llevado a Quesada a estudiar otras posibilidades. El piloto cordobés ha recibido propuestas de la Fórmula Ford, que se celebra en Gran Bretaña y que ha sido cantera de muchos pilotos de Fórmula 1, como Button o Webber, o de la Star Mazda, que le obligaría a marcharse a Estados Unidos. El padre insistió en que «son opciones, pero deportivamente es más beneficiosa la Fórmula 3. Seguimos a la espera, aunque estamos muy decepcionados».




