El Córdoba CF y Grupo Prasa volvieron a mover sus fichas para frenar la incertidumbre creada después de que no se pudiera hacer realidad el traspaso de poder de forma efectiva (ya está firmado desde el miércoles) en el club, tras la reunión mantenida entre Romero, Prieto y De Aldama en la sede de Prasa en Gran Capitán.
Después de recibir al empresario madrileño, Prieto se marchó al estadio, acompañado por Fernando Peña, vicepresidente económico del club, para exponer la situación de la venta a los empleados deportivos y no deportivos. El ex dirigente popular se reunió con Lucas Alcaraz y los capitanes del equipo (más Javi Flores) en primer lugar.
Posteriormente, los vicepresidentes se reunieron en conjunto con el resto de cargos y empleados de la SAD blanquiverde (no estaban todos). Entre los presentes en la cita, acudieron el director deportivo, Javier Zubillaga (que ha decidido no continuar en el club: ver la información completa en la página siguiente); el secretario general, Carlos Hita; y el director comercial, José Manuel Coca; así como los empleados de las distintas áreas (prensa, marketing, técnicos, etc).
Éstos ya estaban informados indirectamente de la firma de la venta a través de Salinas, que se reunió el jueves con el Alcaraz y con los responsables de los empleados en El Arcángel a la finalización del entrenamiento. Prieto y Peña llevaron ayer las noticias de la reunión de la mañana en la sede de Prasa entre Romero y De Aldama. Les explicaron que están esperando el pago del traspaso.
Además, los responsables de la entidad blanquiverde quisieron transmitir un mensaje de tranquilidad al entrenador, la plantilla, los distintos cargos y los empleados. «Las razones de que estemos Fernando Peña y yo aquí es explicarle a los empleados del club, de la parte deportiva y de la no deportiva, la evolución de la operación de venta y cómo se va a desarrollar la gestión en los próximos días», apuntó Prieto.