Antonio Asunción
El aspirante socialista a la Presidencia de la Generalitat Antoni Asunción ha denunciado que se ha producido un “pucherazo” en el recuento de los avales en el proceso para la convocatoria de primarias en el PSPV.
El ex ministro del Interior ha subrayado que se “han falsificado avales” que los militantes habían otorgado a su candidatura, porque la Comisión de Garantías decidió abrir los sobres sin la presencia de los representantes de su equipo. Asunción ha pedido la devolución de los sobres y, cuando comprueben que han sido abiertos, presentarán un recurso. Además, insistió en las denuncias por “coacción” del secretario general de la formación, Jorge Alarte. Por ello, pedirán la anulación completa del proceso. En ese proceso se han invalidado, al menos 200 de las 3.246 firmas que avalaban el proyecto de Asunción impidiendo así el proceso de primarias con el actual secretario general, Jorge Alarte, ya que la barrera del 15% de la militancia obligaba a recoger 3.201 avales.
Al parecer, en el recuento de anoche, los colaboradores de Asunción exigían estar presentes en la apertura de los sobres, algo que, segúnm aseguran, no les dejaron hacer. Por eso, al filo de las dos de la madrugada se retiraron a descansar a la espera de llegar a un acuerdo durante la mañana de hoy. Sin embargo, una vez abandonada la sede, la comisión de Garantías procedió al recuento donde se han anulados los citados 200 avales. El plazo para presentar el recurso expira el próximo viernes, la víspera de la proclamación definitiva de candidatos. Así pues, la incertidumbre y el deterioro para la imagen del PSPV-PSOE sigue ahondándose en este largo proceso de cuitas internas.




