Sin duda la lista más «vanidosa» es como su nombre lo indica, la de los mejor vestidos de «Vanity Fair». Este año lo encabeza Tatiana Santo Domingo, novia de Andrea Casiraghi. Entre los nombres a destacar están la actriz Kate Bosworth (se ha ganado el puesto a pulso vistiendo un año entero con «total looks» de Chanel); el empresario André Balaz (dueño de los hoteles más «in» de USA y el último «American dandy»; Michelle Obama (máxima responsable de que el look «pijo americano» vuelva a ser «cool»); y miembros de realezas europeas cuyos looks de gala fascinan a los americanos, como María de Dinamarca o la princesa Mafalda de Hesse. Además, esta edición incluye al futbolista David Beckham, que sin duda habrá suscitado celos de su mujer, Victoria; y a Lorry Newhouse —cuya familia es dueña de la editorial Condé Nast, que publica «Vanity Fair»—. La lista es la más seguida desde que falleció en 2008 Mr. Blackwell, la máxima autoridad hasta entonces en cuestiones de estilo. Su lista de los peores vestidos, que encabezaban «celebrities» como Paris Hilton, era la más temida por la gente guapa y por sus estilistas.
Aunque las oficinas centrales de la publicación se encuentren en la Costa Este, la influencia que tiene en Hollywood es brutal. Detrás de su lista hay muchos intereses: de productoras, productores, actores, guionistas, estilistas y todo lo que compone el «star system». Graydon Carter es una de las personas más influyentes en el mundo editorial americano. En los pasillos del poder de los estudios de Los Ángeles se rumorea que, desde su puesto como director de la revista, es capaz de lanzar o hundir «celebrities». Su fiesta anual de los Oscar se ha convertido en una de las citas más ineludibles del año y a la que toda «celebrity» quiere acudir. ¿Quiere o debe? Porque en el mundo del politiqueo hollywoodiense hay un fondo de «tú me ayudas, yo te ayudo».
Los famosos van a promocionarse, y la revista necesita actores de peso pesado para mantener su estatus de cita ineludible. Se rumorea que las «celebrities» que acudan a la fiesta tienen aseguradas un puesto en la preciada lista. En la lista o en la portada. ¿O es casualidad que el primer año que aparece Lady Gaga en la lista es también portada de la revista? Desde que se han lanzado las ediciones europeas de la revista, se han ido incluyendo más y más famosos internacionales. Y desde que se lanzó la edición española, se han incluido también «celebrities made in Spain», como la duquesa de Alba, los Príncipes de Asturias o los hermanos Medina. ¿La inclusión de la duquesa tendría algo que ver con su reciente portada en la edición española? Este año la novedad es Javier Bardem. Preparaos, pronto publicarán un editorial de moda del look «España cañí».






















