Gente

Gente&Estilo

Gente

Último adiós al propietario y director de la revista «¡Hola!»

Autoridades, familiares, periodistas y amigos acudieron a despedirse del editor y transmitir el pésame a los suyos

Día 21/07/2010 - 03.27h
La Parroquia de los Padres Jesuitas de la madrileña calle de Serrano se quedó ayer pequeña, a pesar de su gran tamaño, para dar el último adiós a Eduardo Sánchez Junco, propietario y director de la revista «¡Hola!» durante los últimos 26 años, quien falleció el pasado 14 de julio a los 67 años como consecuencia de una penosa enfermedad.
Autoridades, familiares, periodistas, amigos, las redacciones de «¡Hola!» y de «¡Hello!» y muchos de los que han ocupado las páginas más brillantes de su publicación acudieron ayer a despedirse del editor y transmitir el pésame a su gran familia. A su madre, Mercedes Junco Calderón, que a duras penas trataba de contener el dolor por la pérdida de su único hijo; a su esposa, Mamen Pérez Villota; a sus tres hijos, Eduardo, Mercedes y Mamen, y a sus trece nietos. Los niños leyeron las plegarias durante la ceremonia religiosa. «Por el abu Eduardo, para que desde el Cielo nos ayude a ser mejores cada día», rogaba el primero de ellos.
En representación de Su Majestad el Rey, asistió al funeral el secretario general de la Casa del Rey, Ricardo Díaz-Hochleitner, y entre las autoridades se encontraban el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. También asistió Adolfo Suárez Illana, en representación de su padre, el primer presidente de Gobierno de la Transición.
La ceremonia estuvo oficiada por monseñor José Luis Montes, delegado episcopal para el Patrimonio Cultural, quien destacó que «la gran lección» de Sánchez Junco ha sido «la de saber abrazar la cruz como la abraza un cristiano» y destacó la «generosidad» y el «desprendimiento» con los que siempre vivió. También acudieron al templo el presidente de honor de Vocento, Santiago Ybarra, con su esposa, Mercedes Baptista, y la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, cuyo apellido ha quedado unido para siempre con Sánchez Junco, pues el director de «¡Hola!» recibió hace un año el premio Luca de Tena por su extraordinaria trayectoria profesional al frente de la revista que fundó su padre, Antonio Sánchez Gómez, en 1944, y él heredó en 1984.
Entre otros asistentes, se encontraban la empresaria Esther Koplowitz, Alejandro Echevarría, Cayetano Martínez de Irujo, Ana Mato (PP), la condesa de Montarco, Victoriano Valencia; Alfonso Díez; el restaurador José Luis y Lucio, Amador Mohedano acompañado de su mujer Rosa, Patricia Rato, Remedios Cervantes, Norma Duval, la baronesa Thyssen, Ana Obregón, el torero Cayetano Rivera Ordóñez, Marina Castaño, la viuda de Camilo José Cela...
En su despedida, era como si las páginas de su revista hubieran cobrado vida para dar su último adiós al periodista que siempre ofreció la mirada más elegante del mundo del corazón. Como su padre, tampoco tenía enemigos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.