
ABC
Cecilia y Fran Rivera, en una foto de archivo
Una despedida a lo grande es la que ha protagonizado la bailaora Cecilia Gómez en su última función de «Cayetana, su pasión», en el teatro Lope de Vega de Madrid. A beneficio de uno de sus músicos que, desgraciadamente, ha perdido a su mujer, de treinta años, la compañía decidió contar con la presencia de importantes figuras del flamenco como Niña Pastori, Pitingo, Antonio Canales o los Carmona, entre otros muchos. Fue el broche de oro a unas representaciones que hacían real el sueño de Cecilia, la ex novia de Fran Rivera y ex bailarina de la compañía de Sara Baras. Como ella misma ha contado, tenía este proyecto en mente antes de conocer al diestro y fue tras su relación cuando estrechó lazos con Cayetana de Alba, musa de su espectáculo, y a quien dedica todo su baile.
Tal vez por eso es por lo que Cayetano Martínez de Irujo, que acudió la noche del estreno en compañía de su madre, repitió la semana pasada y volvió a ver este montaje, que ahora busca teatros donde seguir representándose. De momento tienen una semana contratada en Barcelona y en breve una representación en El Escorial, aunque no será hasta otoño cuando parece que comiencen la gira.
El caso es que Cayetano repitió y no dudó en salir a cenar con la propia Cecilia una vez que terminó la función, en un encuentro que me aseguran era para hablar del montaje y ver de qué manera podía ayudarla. El jinete conoció a Cecilia cuando era novia de su ex cuñado, con quien se lleva de maravilla incluso en los momentos en que más tensión había entre su hermana Eugenia y Rivera. Hoy todo está superado y de ahí que hasta compartan amistades. Lo más curioso de todo es que ya hay hasta fotografías de esa primera cita.