La Reina Sonia de Noruega, que viajaba desde Oslo a Estocolmo acompañada de su dama de honor en vuelo regular de la compañía escandinava SAS, pasó un gran susto cuando el avión, en medio de una tremenda tormenta, fue alcanzado por un rayo.
Según Sven Gjeruldsen, jefe de Información de la Casa del Rey Harald V, la Soberana, que en ningún momento perdió la tranquilidad, oyó un ruido atronador y notó como el avión se movía durante unos segundos con brusquedad. Los demás pasajeros han comentado que vivieron lo ocurrido como un acontecimiento «dramático». Sin embargo el piloto pudo dominar la situación y aterrizar en Estocolmo sin mayores problemas.
La Soberana, al llegar a esta capital para asistir a la boda de la Princesa Victoria, subió a bordo de su yacht «K/S Norge», donde permanecerá junto al resto de su familia durante estos días. Ese barco, una belleza blanca con chimenea amarilla de 80 metros de eslora y 12 de maga, distinguible por la bandera noruega en la proa, se encuentra muy cerca del Dannebrog, de dimensiones muy parecidas, propiedad de Margarita II de Dinamarca. Ambos permanecerán anclados estos días en las aguas que rodean la capital.




















