En Vídeo
En imágenes
El diseñador desvela un cortometraje y organiza un torneo de petanca de lo más «chic» antes de mostrar su Colección Crucero 2011 en el paseo marítimo
El día de ayer amaneció soleado en Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, y el ajetreo comenzó desde primera hora de la mañana. El equipo de prensa de Chanel reveló un trailer del cortometraje que ha rodado como complemento a la colección, una manera muy «chic» de ir abriendo boca.
A las seis de la tarde, algunas de las musas del «kaiser» estaban convocadas en la Place des Lices para un singular torneo. Nunca el juego de petanca, popular en la tercera edad, fue tan glamouroso como cuando Diane Kruger, vestida de Chanel (llevaba la falda del look 28 de la colección Primavera Verano 2010) tiró con gracia la bola gris, «aussi» de la casa. Allí también se divirtieron otras musas de la «maison», como Vanessa Paradis, Elisa Sednaoui, Caroline Sieber o Leigh Lezark.
Un rato después, se desveló la película dirigida por el diseñador, titulada «Remember Now» y ambientada en el mismo paseo marítimo de la ciudad. Una noche de fiesta en «Le Papagayo» (donde 'socialités' y niños bien se divierten los veranos) sirve como excusa para contar una historia de «dolce vita» en la Costa Azul. En la cinta Abbey Lee Kershaw se transforma en Jane Birkin; Karolina Kurkova se mete en la piel de la modelo Donna Jordan; la modelo Freja Beha es Bianca Jagger; Magdalena Frackowiak retrocede «se confunde» un par de décadas y juega a ser Brigitte Bardot; y Leigh Lezark (también DJ al principio) se aparece como un espejismo de Colette. Como guinda, el propio Karl hace una aparición de lujo al final del corto.
Y por fin, llega la hora del desfile. En el puerto, junto a la mítica cafetería «Senequier», y ante la mirada de musas como Juliette Greco, Vanessa Paradis y Anna Mouglalis o celebrities como Poppy Delevigne, Gaia Repossi o Gaspard Ulliel, Lagerfeld mostró su nueva colección de entretiempo. En esta ocasión, el diseñador rompe con el tradicional blanco y negro, y viaja a los años 70con una colección de tonos ocres muy «hippie chic» veraniego. El marrón, el rosa, el turquesa y los estampados florales juegan con siluetas ligeras y fluidas, algo acampanadas en los pantalones. Las modelos, muchas de ellas descalzas, con un maquillaje muy natural y el reflejo dorado de la puesta de sol provenzal. «Todo es tan hermoso, realmente no sabría qué elegir», susurró al ver la colección Vanessa Paradis.