VÍDEO: J. ESTEBAN
Actualizado Miércoles, 13-05-09 a las 03:59
El director gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, ha asegurado que no se maneja la hipótesis del error humano, puesto que en el momento del accidente el tren entraba en la estación de Moncloa en modo automático y no lo dirigía el maquinista.

El accidente, que ha tenido lugar alrededor de las diez menos veinte de esta mañana, no ha causado heridos de gravedad, pero sí han tenido que ser atendidas cuatro personas, dos de ellas tras sufrir una crisis de ansiedad. Las otras dos han sufrido contusiones leves.

Según ha explicado De Matías, el accidente se ha producido tras descarrilar el segundo coche del convoy, uno de los más modernos de la flota (fechado en 2004), y golpear en su parte superior con el muro del túnel poco antes de entrar en la estación de Moncloa.
Este incidente ha obligado a cortar el servicio en la línea 6 entre las estaciones de Argüelles y Ciudad Universitaria durante unas cuatro horas, según se ha informado a los pasajeros. Desde megafonía del suburbano.
Metro descarta un error humano en el descarrilamiento del convoy en Moncloa
Metro de Madrid estima que en este tren podrían viajar unas 200 personas cuando se ha registrado el descarrilamiento.
El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, ha explicado que "el golpe ha sido fuerte" pero que no se tienen que lamentar heridos.

Poco después del accidente Ildefonso de Matías, director gerente de Metro de Madrid, explicó que el convoy accidentado había estado detenido en uno de los túneles, antes de llegar a la estación, debido a que el tren anterior seguía detenido en la estación de Moncloa. Este es uno de los datos que Matías ha esgrimido para reclamar cautela a la hora de apuntar posibles causas del accidente.
Revisión de los puntos negrosTras el accidente ocurrido en la línea 6, el sindicato UGT ha exigido que, dada la repetición de incidencias y en especial en algunas líneas de Metro de Madrid, se elabore un estudio técnico pormenorizado que permita conocer el estado de deterioro de puntos negros como el de Ciudad Universitaria, a fin de evitar incidencias y males mayores.
UGT ha mostrado su preocupación por la situación y ha considerado necesario que la dirección del suburbano revise las obras en el metro, incluidas las instalaciones fijas.

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