Los títulos de la prensa ensalzan la figura de Mario Götze, autor del gol de la victoria ante Argentina en la final del Mundial. Un «Götze redentor» es la figura clave de las portadas el día después de que Alemania se proclamara campeona del mundo.
«Götze, dios del fútbol. Somos campeones del mundo», dice en uno de sus títulos el diario «Bild». Algunos medios, entre ellos el «Süddeutsche Zeitung», han recurrido a un juego de palabras y han combinado la expresión «Gott sei Dank (gracias a Dios)» con el nombre de Götze para acuńar el neologismo «Götzeidanke».
«ˇGötzseidank! Götze, Götze, siempre Götze. Alemania ganó la final ante Argentina y en las calles alemanas hay ambiente de fiesta», titula el «Süddeutsche Zeitung». «Götze redentor. Alemania es campeona del mundo», dice el «Frankfurter Allgemeine Zeitung».
El diario «Die Welt», por su parte, destaca unas declaraciones del seleccionador Joachim Löw en la conferencia de prensa donde reveló que había recurrido a un truco de motivación al decirle a Mario Götze al enviarlo al campo que tenía que mostrarle al mundo que era «mejor jugador que Lionel Messi».
Orgullo argentino
Por su parte, la prensa argentina agradece el trabajo a sus futbolistas. «Argentina peleó hasta el final» titula «Clarín», en el mismo sentido que «Olé», que abre en portada con «Gracias Mundiales».
«El esfuerzo no alcanzó» dice «La voz». Titulares que muestran el «orgullo» de un país con su selección, algo que ha llevado «El día» a su portada. «Para estar orgullosos», indica, de forma muy parecida a «La nación»: «Sin Copa, con orgullo».






