La delegación de Uruguay que participa en el Mundial se quedó «perpleja» por la sanción de nueve partidos a Luis Suárez, impuesta por parte de la FIFA y la «apelará», según Roberto Pastoriza, integrante del Comité Ejecutivo (gobierno) de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
«Hemos recibido la noticia con perplejidad. El Comité de Disciplina de la FIFA actuó por convicción sin tener imágenes o documentos que avalen su fallo», señaló Pastoriza, que es además secretario de selecciones de la AUF.
En opinión del directivo lo ocurrido «deja un antecedente muy malo y peligroso para el fútbol de todo el mundo» y, además, «le quita transparencia al deporte. Para las jugadas dentro de campo, la FIFA tiene en cuenta cada vez mas la tecnología, y parece correcto, y para un fallo y una decisión tan dura se actúa por convicción, sin imágenes. Es muy preocupante», afirmó Pastoriza a EFE en declaraciones telefónicas desde Natal, donde se entrena la selección uruguaya que viajará esta tarde hacia Río de Janeiro.
Los celestes se enfrentarán el próximo 28 de junio con la selección de Colombia en el estadio Maracaná, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo. «Para la plantilla celeste la noticia de la sanción a Luis ha sido un golpe muy duro», destacó el directivo.






