Demasiado tiempo ha pasado desde que Rusia alcanzara la segunda fase de una Copa del Mundo. Hay que remontarse hasta México 86 para ver a los rusos en las rondas eliminatorias. Por eso, Fabio Capello asumió el reto de devolver una alegría al país y, de paso, quitarse la espina de su mala experiencia en el banquillo de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica 2010. [Rusia-Corea del Sur en directo, a las 00.00]
Capello, además, tiene ante sí el objetivo de consolidar a un grupo de jugadores que puedan defender los colores por todo lo alto en el campeonato que albergarán en 2018. Desde aquel 1986, Rusia solo ha acumulado decepciones mundialistas. Esperan darle la vuelta a la historia en un grupo H de poca entidad, pues solo Bélgica puede postularse como favorita. Además, acuden a su enfrentamiento con Corea del Sur con la confianza de haberles ganado en el amistoso que disputaron en noviembre.
En su escuadra, una baja de importancia:Roman Shirokov. Una lesión en el tobillo lo priva del Mundial de Brasil, y deja sin artillero a su equipo, pues en 41 partidos marcó 12 goles. No obstante, Capello ha tirado de la liga nacional para cubrir su baja con Alexander Kerzhakov.
Enfrente, en su estreno, una Corea del Sur con Hong Myung-Bo, que no podrá contar con Joo-Hoo Park, por lesión en el pie derecho. Los asiáticos sucumbieron de forma estrepitosa contra Ghana por 4-0 y apelan al recuerdo de su Mundial, en 2002, para encontrar la pasión necesaria para debutar con victoria y, de paso, encontrar la senda que los llevó hasta semifinales.





