Hazte premium Hazte premium

internacional

Fabio Capello dimite como seleccionador de Inglaterra

El italiano deja el banquillo tras sus críticas a la federación inglesa por retirarle a John Terry el brazalete de capitán

Fabio Capello dimite como seleccionador de Inglaterra reuters

abc.es

El entrenador italiano Fabio Capello , seleccionador de fútbol de Inglaterra, ha presentado su dimisión a la federación inglesa (FA). Lo hace pocos días después de criticar públicamente a este organismo por retirarle el brazalete de capitán a John Terry , acusado por un tribunal de insultos racistas a Anton Ferdinand, jugador del Queen Park Rangers. El técnico, que tenía contrato hasta junio de 2012, abandona el cargo a cuatro meses de la Eurocopa.

El ex entrenador del Real Madrid quiso mantenerle como capitán, pero la FA (que dará este jueves una rueda de prensa para dar explicaciones) lo ha impedido. Capello se ha reunido en el estadio de Wembley con el presidente, David Bernstein , así como con el secretario general, Alex Horne, a quienes ha expuesto su postura. El técnico transalpino ya había expresado su desaprobación a dicha medida en diversos medios.

" Pienso que lo correcto era que Terry mantuviese el brazalete de capitán . He hablado con el presidente de la Federación y le he dicho que, en mi opinión, una persona no puede ser castigada hasta que sea oficial y que un tribunal, no deportivo sino civil, decida si John Terry hizo lo que se le acusa", dijo el técnico italiano el pasado lunes en declaraciones a la cadena italiana RAI.

Tras más de una hora de reunión, Capello ha presentado la dimisión y la FA la ha aceptado sin reproches. "Me gustaría hacer hincapié que Capello, tanto en la reunión de hoy, como en su trayectoria en Inglaterra, ha sido siempre muy profesional. Hemos aceptado la dimisión de Fabio . Nos gustaría darle las gracias por su trabajo y le deseamos mucha suerte en el futuro", ha dicho Bernstein, que ha aclarado que el italiano abandonará el puesto "con efecto inmediato".

La FA, que no ha desvelado de momento quién será el sucesor de Capello, considera que su renuncia era la decisión "adecuada". El técnico iba a dirigir a la selección inglesa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania si bien se daba por hecho que, a su término, abandonaría el cargo, dado que terminaba este verano su contrato de 7,1 millones de euros por temporada, y los medios ingleses llevaban meses especulando sobre su posible sucesor, con el actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp , como gran favorito.

Precisamente Redknapp ha sido absuelto el mismo día por un tribunal londinense de las acusaciones de evasión de impuestos que pesaban sobre él, consideradas el principal inconveniente para convertirse en el seleccionador inglés. La próxima cita de la selección es el 29 de febrero en Wembley , un amistoso ante Holanda que tuvo que ser aplazado hace unos meses.

Capello entrenaba a la selección inglesa desde diciembre de 2007. Terry, por su parte, no será juzgado hasta julio de 2012, después de jugar en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación