Hazte premium Hazte premium

Sevilla FC

Enésimo revés judicial a Del Nido padre

El Mercantil desestima la impugnación del acuerdo que exigió Benavente, y por lo tanto, rechaza el cese del consejo, en una sentencia contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Sevilla

Nuevo revés judicial para Del Nido: la Audiencia le desestima otro recurso

José María del Nido Benavente, en la junta general de accionistas celebrada el pasado mes de marzo Manuel Gómez
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La batalla accionarial entre José María del Nido Benavente, máximo accionista de la entidad, y la cúpula que encabeza tras la última junta celebrada en el conjunto de Nervión sigue dejando noticias que inciden en el presente y en el futuro de la gestión del club. Tal y como sucediese en verano, cuando la Audiencia Provincial de Sevilla desestimó el recurso de apelación que tanto Benavente como Manuel Ángel Delgado interpusieron contra la desestimación de una querella contra José Castro por la Junta General de Accionistas de 2023, en esta ocasión ha sido el juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla el que se ha pronunciado sobre la demanda del expresidente contra el acuerdo del cese del consejo. Y el resultado de dicha demanda vuelve a ejemplificar a la postre en su sentencia un nuevo varapalo en los juzgados para el accionista mayoritario.

Sucedió concretamente en la junta general extraordinaria del 27 de julio de 2023, cuando Del Nido Benavente presentó una demanda contra la directiva sevillista a causa del acuerdo rechazado del cese del consejo por parte del que fuera rector de la entidad. La sentencia, tal y como explican a este periódico, reproduce íntegramente los mismos argumentos que se emplearon en su día y a consecuencia de ello se emite el mismo fallo de la sentencia dictada en junio de 2023 en relación con la junta de 2022, de forma que el consejo sigue siendo válido.

A tenor de lo explicado, el magistrado del Mercantil número 2 de Sevilla considera que Del Nido Benavente debería haber hecho uso del voto en dicha junta de accionistas, algo que no hizo, y por este motivo el juez desestima la impugnación de dicho acuerdo descrito en la asamblea, y a su vez se rechaza el cese del actual consejo, órgano de gestión del Sevilla FC, que podrá continuar con su labor. Una sentencia, cabe apuntar, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Sevilla, circunstancia que no debería eludirse dada la insistencia que viene demostrando en los últimos años el expresidente.

Nuevamente ha sido el abogado Lucas Fernández de Bobadilla, socio de MA Abogados, el que en representación legal de la directiva sevillista ha vuelto a ganar un pulso más en esta larga y lenta guerra accionarial que no promete ser el último desde el lado de Del Nido Benavente, quien sigue aspirando a ocupar algún día la presidencia del club sevillista.

Del Nido Benavente, no obstante, ha emitido un comunicado a través del cual ha querido resaltar que el juez le da la razón en que fue ilegítima la privación del derecho de voto de las acciones agrupadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación