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La camiseta del Sevilla, sin patrocinador de principio a fin

El club nervionense no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con ninguna marca para que ejerza de sponsor principal del primer equipo durante toda la campaña

Castro primero y Del Nido Carrasco después aseguraron que no había ofertas por el valor que ellos estimaban justo

La Lazio es, junto al Sevilla, el único equipo de las grandes ligas europeas que ha lucido su camiseta sin publicidad durante toda la 23-24

El patrocinador, otra gran asignatura pendiente de la temporada del Sevilla FC

Lukebakio, durante el Athletic - Sevilla AFP
Nacho Pérez

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El Sevilla FC pondrá fin a la temporada 23-24 el próximo domingo cuando recibe la visita del FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21 horas en la última jornada de LaLiga EA Sports. El cuadro blanquirrojo ha cuajado una decepcionante campaña en la que ha quedado lejos de repetir clasificación europea. Además, durante todo el curso, y tal y como se hiciera también en la mayor parte de la pasada campaña, el consejo de administración del club ha sido duramente criticado por su gestión siendo uno de los asuntos que se le achacan el no haber sido los dirigentes capaces de encontrar un patrocinador principal para el primer equipo.

Con el escaparate que suponía ser vigente campeón de la Europa League, jugar la Supercopa de Europa, participar en la fase de grupos de la Champions y contar con una estrella mediática de la talla de Sergio Ramos, se esperaba que más pronto que tarde una marca apareciera en el frontal de la camiseta sevillista tras llegar a un millonario acuerdo con el club. No ha sido así y el pecho de la camiseta del primer equipo ha quedado durante todo el curso desnudo de sponsor y únicamente luciendo el escudo del club y la marca deportiva que viste al equipo.

Apenas tres equipos de las grandes ligas europeas han disputado la 23-24 sin patrocinador principal: la Lazio, la Atalanta y el Sevilla con la excepción de que el cuadro bergamasco sí lo tuvo para las dos finales que ha afrontado en el tramo fianl de temporada (la de la Coppa y la de la Europa League).

José Castro primero y José María Del Nido Carrasco después aseguraron en varias ocasiones que ninguna empresa había llegado a ofrecer al club lo que ellos entendían que era justo para cerrar un acuerdo de este tipo. «Estamos trabajando en diferentes opciones. Lo dije en la junta, pero la camiseta del Sevilla tiene un precio y aspiramos, seguro que lo conseguiremos», comentaba el que fuera presidente hasta diciembre en el lejano mes de agosto. «Marcamos una estrategia que queríamos para la camiseta del Sevilla, pusimos un precio en base a un análisis de expertos de mercado y queríamos un acuerdo a largo plazo para no estar todos los veranos sufriendo las consecuencias de vencimiento del contrato del patrocinio. Buscamos un patrocinio a largo plazo, que pague lo que el Sevilla vale y sin riesgo reputacional», diría por su parte Del Nido Carrasco en su entrevista a ABC a finales del mes de enero.

El Sevilla sí que ha lucido durante la temporada patrocinador en la manga de su camiseta: JD Sports. La empresa de moda deportiva renovó recientemente su vinculación con el club nervionense y continuará formando parte de la indumentaria del primer equipo. Además, el club blanquirrojo también hace algo más de un mes presentó un acuerdo de patrocinio con Aeroméxico que, no obstante, tampoco aparece como sponsor principal de la elástica sevillista. La empresa que sí que se presenta en esta possición es Social Energy, aunque lo hace únicamente en el caso del equipo femenino.

Durante la temporada 22-23 DEGIRO acompañó al Sevilla sustituyendo a Naga, que aportaba más de cinco millones de euros a las arcas del club. Ante la falta de patrocinador principal el club ha dejado de percibir una importante cantidad que podría haber ayudado a aliviar la caja sevillista ante la delicadísima situación económica.

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