El Betis honra su escudo entre homenajes e injusticias del VAR (0-0)
Los verdiblancos tienen buenas ocasiones en el cierre del curso ante el Madrid y suman un punto en el Bernabéu
Real Madrid - Real Betis en directo: minuto a minuto, goles y resultado del partido de LaLiga 2023-2024
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis demostró competitividad de principio a fin en el Bernabéu. No fue a pasearse, no lamentó las bajas, no permitió que la fiesta blanca se llenara de goles. Honró su escudo el grupo verdiblanco, que no sólo plantó cara sino que mereció hasta ganar. ... Por ocasiones y por juego. Tenía Pellegrini muchos menos mimbres de los esperados y Ancelotti plantaba a su once de gala pero los heliopolitanos estuvieron siempre en pie y mucho más que eso. Demostraron que son un equipo bien armado, hecho en todas sus líneas y capaz. Día para la reivindicación de Fran Vieites, para una despedida muy digna de Sokratis, para la notable tarjeta de presentación de Visus en un escenario top o para apurar las opciones de Eurocopa de un sensacional Ayoze. Un día para recordar en positivo, un partido en el que el Betis salió orgulloso.
Y no hizo más porque Díaz de Mera y Jaime Latre se encargaron de anular un gol que era más que viable. Y porque Courtois está en forma como el mejor portero del mundo. Ayoze y Miranda se estrellaron ante el belga. Fue un partido bonito, entretenido. Homenajes a Kroos constantes porque se va una leyenda del fútbol pero también se marchaba Sokratis, que fue mejor que todos los demás. Así, el empate sirve de nada en la clasificación, como ya se sabía, pero el escudo del Betis no se manchó. En las previas podía temerse lo peor pero nada de eso sucedió. Los miedos no tenían fundamento con la pelota en juego y así los de Pellegrini se despiden del curso con la cabeza muy alta y con el pasaporte sellado para la Conference League.
El once raro de Pellegrini respondía a las bajas, las circunstancias y las motivaciones. Tenía pinta la cosa de goleada por el afán del Madrid de llegar bien a su finalísima y los precedentes en la misma jornada del Girona y Almería no invitaban al optismismo si el Betis bajaba los brazos. Un equipo irreconocible con Vieites en la meta, doble lateral con Sabaly y Bellerín, la improvisada pareja Sokratis-Visus, Fekir en el banquillo con molestias... Pero ahí saltó el Betis para ver el homenaje a Kroos y saltar al campo sin complejos y sin temores. Se mantuvo en pie, que no es poco y tuvo hasta ocasiones de peligro en la primera mitad, en la que anotó un gol que increíblemente fue anulado. Bueno, en el Bernabéu pasan estas cosas pero sobre todo cuando hay algo en juego. En un amistoso, pues queda regular. Le chafaron así la alegría a Johnny Cardoso, que el chaval estaba feliz por marcar su primer gol en tremendo escenario. Este VAR obliga a tener una fe que no está de moda en unos árbitros que no la merecen porque en la toma en la que se ve el golpeo de Miranda es evidente que no hay fuera de juego y en la que no está el de Olivares sí ponen adelantado el pie de Marc Roca, que incide en la estirada defectuosa de Courtois.
Así acabó la primera mitad, con las protestas de Bellerín, Sokratis, Pellegrini y compañía. Porque el Betis quería ganar el partido. No salió de comparsa, no apareció de vacaciones. Nada de chanclas y sí orgullo. El Madrid tampoco anduvo agresivo. Quería sudar, tener un amistoso digno. Visus se mantuvo bien ante Rodrygo, Sokratis salvó bajo palos un tiro de Mendy tras error de Vieites... Entre los jugadores había buen rollo, de tal forma que tras cada falta había petición de disculpas. Vamos a llevarnos bien, que esto es un amistoso. Vieites para ahora bien un taconazo de Vinicius después de irrupción de Rodrygo en el área. Bellerín tiene una oportunidad pintiparada con un centro medido de Sabaly y la aparición del catalán como hombre cabeceador de segunda línea. Llega, marca los tiempos y el balón se va fuera por poco. Pellegrini se mesa los cabellos, que pasaron por la peluquería no hace mucho. Luego llega el gol anulado. El partido se va al descanso con la sensación agridulce de ver a un Betis bien plantado, con Ayoze motivado llamando a la Eurocopa, y con el mosqueo del tanto anulado.
Sigue jugando tranquilo el Betis, tocando ante un Madrid que deja jugar, que no quiere complicaciones de ningún tipo mirando a la cita de Wembley. Sabaly dispara fuera y Ayoze se inventa un tiro que Courtois despeja con una mano arriba. Luego es Vieites el que saca con reflejos. El duelo es tremendamente entretenido. Ninguno le pierde la cara al choque y la pelota va de lado a lado con felicidad. Ayoze se inventa un contragolpe picando la pelota ante un Carvajal descontrolado y se la da a Miranda, quien penetra como cuchillo en mantequilla y su disparo cruzado lo salva el meta belga del Madrid con un paradón. Y luego le anulan un gol a Willian José por fuera de juego, esta vez justo, tras un lanzamiento cruzado del lateral de Olivares, muy activo en estas fechas en las que quiere ganarse su renovación.
El duelo llega a su cuarto de hora final vivo y con refrescos. Ayoze es el mejor de los verdiblancos, hambre que tiene el canario para ir a Alemania en la selección de Luis de la Fuente. El Madrid quiere seguir homenajeando a Kroos y lo mantiene Ancelotti en el campo. Los verdiblancos saben defenderse agrupando gente atrás y salen con muchos efectivos para pisar el campo rival. Tienen ante sí la oportunidad de darse el gustazo de un triunfo en el Bernabéu pero hay que marcar y que no lo anule el árbitro.
El Madrid sube un poco el ritmo y la intensidad en los estertores del duelo queriendo aguar la esperanza bética. Salta Abde al campo y nada más entrar tiene una oportunidad en un contragolpe que comanda Bellerín pero se le fue al marroquí la cosa entre recortes y un disparo tan centrado que agradeció Kepa cuando era casi un penalti con pocos obstáculos. Sokratis, mientras, daba un clínic sobre cómo frenar a Vinicius yendo abajo al tackle desparramando oficio. Se despedía con gloria el griego después de una carrera impecable y dejando un recuerdo feliz en el Betis como persona y profesional. Y Vieites se ganaba el derecho de que se cuente con él al menos como suplente para la próxima temporada.
d
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete