?
Síguenos en

Contenido desarrollado para

Abante Asesores

Abante celebra su décimo aniversario en Sevilla: «Queremos seguir ayudando al inversor y empresario sevillano»

La entidad financiera independiente de asesoramiento y gestión de patrimonios cuenta con un capital de 300 millones de euros en Sevilla y tiene planes de seguir creciendo en la región.

Ana Belén Madrid

Compartir


La Galería ABC de Sevilla acogió el pasado miércoles la celebración del décimo aniversario de Abante en la ciudad. La entidad independiente de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios acaba de cumplir 10 años desde su llegada a Sevilla -la primera ciudad de Andalucía donde se instaló en el año 2014- y lo ha celebrado con un evento en la ciudad con sus clientes y un diálogo en torno al libro del filósofo Javier Hernández-Pacheco, “Elogio de la riqueza”.


Manuel Díaz, director de Abante en Sevilla, fue el encargado de dar la bienvenida ante una audiencia de cerca de 200 personas y de introducir el coloquio posterior sobre el libro que ha reeditado Abante: “Desde el principio hemos entendido que nuestro trabajo no era solo gestionar inversiones y el dinero de nuestros clientes, sino ayudarles a tomar buenas decisiones; biográficas y financieras. Decisiones que les permitan alcanzar lo que realmente les importa y ayudar a que tengan una vida verdaderamente rica”, señaló.


Abante, desde sus orígenes hace más de 22 años, ha defendido un modelo de asesoramiento financiero centrado en la persona, en sus preocupaciones y objetivos vitales. Y eso es, precisamente, lo que está detrás del crecimiento de la compañía. Y también lo que ha hecho que una entidad financiera hable de enriquecer la vida de las personas, más allá del dinero, tal y como recordó Enrique Borrajeros, socio y director de Desarrollo de negocio de Abante, durante el diálogo con Juan Arana, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla.


“En Abante, decimos que la riqueza no es solo dinero y que hay que mirar más allá. Hoy queremos mirar más allá y reivindicar la riqueza bien entendida, la que trasciende la parte económica y tiene un propósito”, destacó Borrajeros.


Enrique Borrajeros, socio director de Desarrollo de negocio de Abante; Gadea de la Viuda, socia directora general de Abante, y Juan Arana, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla.


Durante el diálogo, hablaron de las distintas dimensiones de la riqueza que Hernández-Pacheco expone en la obra, como la que anima a “encontrar el sentido de nuestra propia existencia” o la que describe que una sociedad orientada a la generación de riqueza genera más crecimiento: “Es la columna vertebral sobre la que se sostienen las relaciones sociales. Esa idea de que todos juntos podemos hacer más”, señaló Arana.


En este sentido, Borrajeros recordó que Hernández-Pacheco también habla de la riqueza como vida lograda, y “eso para Abante está muy relacionado con lo que defendemos y con el propósito con el que nacimos: ayudar a las personas a tener una vida plena en la que puedan desarrollar sus proyectos biográficos”.


avanti
indietro

Crecimiento de Abante en Sevilla

La oficina de Abante en Sevilla cuenta con un patrimonio de 300 millones de euros gestionados y asesorados de sus clientes, que son tanto inversores particulares como familias empresarias, grupos familiares e instituciones que necesitan una propuesta de asesoramiento global, especializada y a la medida. 

Una de las áreas que más ha crecido estos últimos años en la capital andaluza ha sido la relacionada con las empresas familiares, con las que la entidad trabaja en paralelo el asesoramiento de la familia -desde el punto de vista personal y patrimonial-, el asesoramiento corporativo -en función de las necesidades de negocio- y el asesoramiento inmobiliario, con un enfoque global y sin conflicto de intereses.

La entidad considera que el potencial de la provincia es enorme y apuesta firmemente por seguir creciendo en la región y continuar asesorando y acompañando a los ahorradores, inversores y empresarios sevillanos.

Manuel Díaz, director de Abante en Sevilla, al inicio de la celebración del décimo aniversario en la Galería ABC.

“Estamos viendo que cada vez hay más familias que, además de invertir, quieren organizar su patrimonio y la herencia para sus hijos. También vemos que hay muchos empresarios que después de vender sus empresas necesitan realizar un ejercicio de planificación financiera y tener una estrategia de inversión global que incluya tanto los activos cotizados tradicionales, como fondos de private equity y activos inmobiliarios”, añadió Díaz. 

El aniversario en Sevilla se produce en un momento de fuerte crecimiento de la compañía a nivel nacional. Abante ha más que duplicado el patrimonio gestionado y asesorado en tres años hasta más de 12.000 millones de euros, cuenta con más de 11.800 clientes y tiene un equipo de casi 300 profesionales en nueve ciudades españolas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Abante Asesores.  En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.