Recupera tus recuerdos en familia: así puedes tener en tu móvil tus cintas de VHS
¿Se pueden regalar recuerdos? Orange y HONOR unen fuerzas para recuperar esas cintas de VHS que han quedado en el olvido

La palabra recordar viene del latín recordis. Y su traducción literal es “volver a pasar por el corazón”. Una definición que no puede ser más acertada. Y es que todos tenemos recuerdos que han marcado toda una vida y muchos de ellos saben a infancia. Las vacaciones en casa de los abuelos, los cumpleaños con toda la familia alrededor, la llegada a casa de un nuevo hermanito… Nuestro baúl de los recuerdos es la mejor herencia que podemos tener.
El olvidado VHS, el símbolo de nuestra infancia
Ha llovido mucho (aunque, por desgracia, cada vez lo hace menos en sentido literal) desde que el formato VHS se lanzó al mercado. El calendario marcaba el año 1976 cuando la empresa JVC revolucionó la forma de crear recuerdos. Casi cincuenta años han pasado desde que se comenzaron a usar aquellas cintas, que empleaban cabezal rotatorio para grabar vídeo y cabezal electromagnético para capturar el audio.
Todos tenemos en el recuerdo esas imágenes, no demasiado nítidas, de nuestros padres en su plena juventud empujando un carrito de bebé en el que, seguramente, íbamos nosotros o nuestros hermanos. Gracias a esas cintas podemos volver a escuchar las voces de nuestros abuelos, rememorar aquellas Navidades que ya no volvieron a ser igual o recordar con nostalgia cuánto ha cambiado nuestra ciudad.
El tiempo pasó. La tecnología avanzó. Las cámaras de vídeo se hicieron cada vez más compactas. Mejoró la calidad de imagen. Y llegaron los smartphones para cambiarlo todo. Otra vez. Pero, ¿qué hacemos ahora con esos recuerdos?
Digitalizar los recuerdos: el mejor regalo que se puede hacer
Muchas veces nos quejamos de que las fechas más importantes del calendario se han convertido en puro consumismo. Si estás cansado o cansada de regalar siempre lo mismo (un bolso, una camisa, un perfume y tiro porque me toca), hoy te acercamos una propuesta sentimental que, aprovechando la ocasión del Día de la Familia (15 de mayo), pone bajo el foco lo que de verdad importa: quiénes somos y de dónde venimos.
Y es que muchos de los mejores recuerdos de nuestra vida se han quedado cogiendo polvo en algún maletero o trastero. La tecnología rescata, pero también olvida. La continua innovación ha pulverizado algunas de las mejores tradiciones, como la de hacer álbumes de fotos de cada viaje o la de reunirse toda la familia en torno al televisor para ver las cintas de VHS. ¿Y si volvemos a recuperar todo eso?
Orange y HONOR, bajo el paraguas del concepto HONOR TO BE WITH YOU, están llevando a cabo la acción “Un regalo para recordar”. Desde el 12 de mayo hasta el 31 de mayo, por la compra de un terminal HONOR exclusivamente en una de las 21 tiendas Orange, los usuarios podrán solicitar que sus cintas VHS se guarden en un formato actual en la galería del móvil.
Toda la información sobre el listado de tiendas disponibles y mecánicas para la digitalización de los recueros VHS consulta aquí.
Seguir creando recuerdos, el verdadero objetivo de la tecnología
HONOR ha lanzado nuevos dispositivos móviles con los que crear recuerdos es cada vez más fácil. Más memoria interna, mejores cámaras y más fáciles de usar por toda la familia son algunas de sus ventajas.
El primero de ellos es el dispositivo Honor Magic5 Lite, uno de los smartphones más recomendados actualmente para las madres que quieren un dispositivo sencillo, sin renunciar a buenas prestaciones. Su diseño moderno y delgado sorprende especialmente cuando descubrimos que en su interior alberga una gran batería, capaz de durar dos días completos (con sus dos noches). Esto es fundamental para aquellos que no quieren depender continuamente del cargador o que van a pasar todo el día fuera de casa de un lado a otro.
Pero, además, también dispone de un apartado fotográfico dispuesto a ayudarnos a crear nuevos recuerdos. En la parte trasera, viene con una triple cámara de 64 megapíxeles + 5 megapíxeles (ultra gran angular) + 2 megapíxeles (para fotografías de tipo macro, es decir, captar lo más pequeño), mientras que en la frontal dispone de un único sensor con 16 megapíxeles. Tanto si quieres capturar fotos de noche, en grupo, retratos, primeros planos o paisajes, podrás hacer la toma ideal.
Y para aquellas madres que siempre quieren estar a la última de todo, el mejor regalo que le puedes hacer es el modelo HONOR Magic5 Pro. Es la punta de lanza de esta nueva generación de smartphones. Su batería a prueba de todo también quiere seguirle el ritmo a tu rutina. Pero hay mucho más que decir sobre él si lo que importa es crear recuerdos.
En su apartado fotográfico no solo han cuidado incluir sensores a la altura de los usuarios más exigentes (50 megapíxeles + 50 megapíxeles + 50 megapíxeles en la trasera y 12 megapíxeles + 3D en la frontal), también nos ofrece grabación en 4K en ambas opciones y algunos añadidos nunca vistos y con una gran utilidad. Además, es un móvil con un rendimiento muy rápido y una capacidad de almacenamiento enorme, para que nunca te quedes sin espacio. Con 512 GB podrás fotografiar y grabar todo lo que quieras, además de mantener en tu galería esas cintas de VHS que, por fin, han abandonado el polvoriento baúl de los recuerdos.
Consulta Hihonor para conocer más info sobre los productos



Noelia Hontoria