
Nieves Franco: “Somos la alternativa para ayudar a las empresas a digitalizarse”
Arsys impulsa su área de soluciones Cloud para empresas con una propuesta que busca acercarse cada vez más a sus clientes, reforzando su apuesta por el servicio y la excelencia del soporte y consolidándose como el proveedor de infraestructura IT líder del mercado español

Es el proveedor de infraestructura IT de referencia en nuestro país. Arsys es una empresa con una trayectoria muy consolidada y la experiencia difícil de igualar que le ofrecen sus 25 años en un mercado tan cambiante y vertiginoso como el tecnológico. A fuerza de innovar y, con una propuesta diferencial basada en la cercanía y el compromiso con los proyectos de sus clientes, se ha convertido en uno de nuestros grandes especialistas en la nube. Desde 2013, pertenece a la alemana United Internet, líder europeo en soluciones de hosting gestionado, Cloud Computing e Infraestructura TIC y cuya red internacional de datacenters hacen de Arsys un proveedor global.

Es a través de su división de soluciones empresariales donde Arsys está experimentando una demanda creciente y sostenida en los últimos años y donde la compañía está apoyando sus planes de crecimiento
Testigos de cómo el cloud ha entrado en la vida de las empresas
Este último año han sido testigos privilegiados de cómo el cloud ha entrado por primera vez en la vida de muchas compañías a las que han acompañado y asesorado en sus proyectos de transformación digital. Actualmente, la compañía crece a buen ritmo impulsada por su división de soluciones para empresas. Nos lo explica Nieves Franco, CEO de Arsys.
'La nube es flexibilidad por definición pero nosotros tenemos la nube más flexible del mercado'
Arsys tiene una larga trayectoria en nuestro país asociada al hosting y los dominios, pero son sus soluciones para empresas las que están convirtiendo a la compañía en el gran proveedor nacional de cloud. Pero ¿en qué momento se encuentra ahora el negocio de la compañía? “Nuestro negocio tradicional vinculado con las soluciones de presencia en internet, las cuentas de correo o el hosting, sigue creciendo gracias al impulso que han experimentado las áreas del correo, el ecommerce o el despliegue de las herramientas de marketing digital. Es un negocio recurrente y muy consolidado que nos da tranquilidad y solidez para seguir invirtiendo en otras áreas”, señala Nieves Franco.
Sin embargo, es a través de su división de soluciones empresariales donde lleva experimentando una demanda creciente y sostenida en los últimos años y donde la compañía está apoyando sus planes de crecimiento. “Contamos tanto con un equipo muy cualificado como con los partners apropiados para acompañar a las organizaciones en todas las fases de su proyecto de transformación, desde la consultoría inicial a la puesta en marcha definitiva, pasando por el diseño de la arquitectura cloud, la migración, la consolidación de los proyectos, la seguridad gestionada o el soporte, con personal dedicado si el cliente lo necesita”, sostiene.
El tsunami digital que se ha consolidado con la pandemia ha visibilizado la importancia de la inversión en soluciones tecnológicas para hacer frente a los cambios en los hábitos de los consumidores. Pero la clave de Arsys, en ese sentido, es su capacidad para crecer en un mercado tan competitivo como el del Cloud y con unos competidores tan poderosos. “Nuestro crecimiento lo hemos apoyado en la solidez que nos ofrecen los clientes satisfechos. Y han sido ellos quienes nos han dejado claro que la mayoría de las veces no es solo la tecnología la que inclina la balanza cuando apuestan por uno u otro fabricante”, apunta.
En ese sentido, Franco considera que la gran apuesta de la compañía es ofrecer un servicio personalizado. “Nuestro gran valor añadido ha sido siempre la cercanía y el compromiso con sus proyectos, que asumimos como propios, además de un soporte empresarial que no admite comparación. Eso nos diferencia de las grandes corporaciones que ofrecen excelentes soluciones en la nube… pero en formatos demasiado rígidos y estandarizados. Y eso no es lo que necesitan la gran mayoría de nuestras empresas. La nube es flexibilidad por definición pero nosotros tenemos la nube más flexible del mercado”, manifiesta.
Dónde se encuentran los clientes empresariales de Arsys? ¿Es capaz de ofrecer sus soluciones para empresas en toda España? “Tenemos proyectos de digitalización empresarial repartidos por todo el país y llevarlos a cabo con el grado de excelencia y dedicación que nos exigimos nos ha llevado a reforzar nuestra estrategia local”, señala. Por esta razón, la empresa inauguró hace un año una oficina en Sevilla y, poco después, en Bilbao. La última ha sido la de Valencia. Estas tres se suman a las de Logroño, Madrid y Barcelona y todas juntas permiten llegar con facilidad a cualquier punto del territorio nacional. “Vamos a consolidarnos como la alternativa local para ayudar a las empresas a digitalizarse, con independencia de su tamaño, actividad o ubicación”.
Ampliación de plantilla para hacer frente a los desafíos de la industria
“Además, hemos ampliado la plantilla para poder acompañar ese crecimiento. Especialmente en aquellas posiciones que hacen posible nuestro portfolio de soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) y acompañan el crecimiento de nuestro negocio empresarial, desde los propios equipos comerciales a perfiles técnicos donde caben programadores, desarrolladores o expertos en ciberseguridad, comunicaciones o IA”, avanza Nieves Franco, CEO de Arsys.
La pregunta es: ¿Cuál es el futuro de la Nube y el de la propia compañía a corto plazo? “La industria del Cloud sostiene nuestro modo de vida actual y lo seguirá haciendo con un impacto cada vez más notable en lo profesional y el ocio, en la educación, la sanidad, la industria, el internet de las cosas o las ciudades inteligentes. Su futuro inmediato está lleno de desafíos y oportunidades y nosotros nos encontramos en una posición privilegiada. Vamos a seguir creciendo sin duda en nuestra división de soluciones empresariales, en negocio y en plantilla”, asegura.