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Nissan Qashqai, el primer crossover vuelve dispuesto a revolucionar el mercado

Hace 14 años hubo que crear un nuevo segmento donde poder encuadrarlo. Ahora estrena cuarta generación y lo hace dispuesto a seguir rompiendo moldes

Ana Belén Madrid

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Primera generación

Nissan Qashqai

2004

El Nissan Qashqai lleva 14 años seguidos liderando las ventas del segmento crossover.

Scroll horizontal

2004 (se presenta el prototipo en el salón del automóvil de Ginebra). En 2007 sale a la venta en Europa.

en EUROPA

2007

Si hablamos de crossovers, el Qashqai fue el primero. Nissan inventó el segmento y el Qashqai sigue siendo el crossover más vendido en Europa.

el crossover

más vendido

Segunda generación

Nissan Qashqai

2010

21 meses tardó la segunda generación del Qashqai en alcanzar las 500.000 unidades vendidas. Ningún otro coche fabricado en Gran Bretaña ha alcanzado esta cifra tan rápidamente.

500Mil coches vendidos

en 21 meses

Segunda generación Actualizada

Nissan Qashqai

2014

Incorpora tecnologías de control como la cámara de visión 360º exterior con un perfil más aerodinámico, renovado en su exterior e interior, con líneas angulosas y figuras geométricas para los faros.

vision 360º

Enero 2014

En el Reino Unido, el Qashqai es nombrado Coche del Año y Mejor SUV Compacto por What Car.

Julio 2014

El Qashqai es nombrado Nuevo Coche del Año por los consumidores de eBay.

Ganador en 2014 de

tres premios

Diciembre 2014

El Qashqai recibe el galardón al SUV del año por L’Argus (Francia).

Enero 2015

El Qashqai es elegido como el coche familiar compacto más seguro por Euro NCAP.

Ganador en 2015 de

Euro NCAP

Tercera generación

Nissan Qashqai

2021

3,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde febrero de 2007, cuando el Qashqai salió a la venta por primera vez, de las que 2,3 millones son unidades vendidas en Europa durante el mismo periodo.

Qashqai en 19 – Países

Coche del Año

OCULTO

Inventar una nueva categoría de vehículos es algo que marca.

Ser el pionero es una responsabilidad que obliga a responder a las expectativas de los conductores. Especialmente si el éxito ha sido tal que tu modelo es el que más se ve por la calle dentro de su segmento. Hablamos, por supuesto, del Nissan Qashqai, el crossover primigenio que estrena ya su tercera generación tras una trayectoria llena de éxitos.

Romper moldes

Sin duda, la apuesta por combinar la comodidad de un SUV con el rendimiento y costes de un compacto ha resultado ser una fórmula ganadora. Así lo han respaldado miles de conductores que han elegido un Nissan Qashqai a lo largo de sus 14 años de existencia. En esta historia hay cifras que marean. El Nissan Qashqai lleva 14 años seguidos liderando las ventas del segmento C-SUV o crossover, que este mismo modelo se encargó de inaugurar en su día. En España se han vendido hasta 325.000 unidades, de las cuales el 90% continúa funcionando.

En Europa, esa cifra se eleva a 3.000.000 de unidades y a 5.000.000 millones en todo el mundo, más que ningún otro crossover.
Se trata de registros que cobran aún mayor importancia si tenemos en cuenta que el 50% de los coches que se venden en España son crossovers.

El Nissan Qashqai lleva 14 años seguidos liderando las ventas del segmento C-SUV o crossover

Dominar este mercado es cuestión de ofrecer algo más, ese plus que es el que acaba por decidir a un conductor a sentarse tras el volante de un modelo determinado. En el caso del Nissan Qashqai, ese plus ha consistido en llevar un poco más allá cada una de sus tres generaciones.

Circularás con menos estrés y de un modo más zen. ProPILOTAsistencia de ProPILOT con Navi-link

Diseño, confort, conectividad y un equipamiento de serie cada vez más completo son algunos de los ingredientes que han evolucionado con el modelo a lo largo de los años y que explican en parte su éxito rotundo.

Desde la aparición en el mercado en 2007 de aquel coche rompedor con grandes faros, líneas redondeadas y que fue un inmediato éxito de ventas, el Nissan Qashqai se ha ido refinando tanto en su estética como en su tecnología y rendimiento. Hoy, la tercera generación del Nissan Qashqai presenta un aspecto mucho más sofisticado, se sirve de la electrificación para ahorrar consumo y emisiones e incluso anticipa la conducción autónoma con funciones vanguardistas.

Sofisticado y práctico

El diseño de esta nueva generación que acaba de salir al mercado del Nissan Qashqai no solo ha buscado una evolución estética, que queda patente en elementos como sus afilados faros de matriz Full Led o su aspecto musculado y dinámico. La practicidad y la comodidad que han seducido a millones de conductores hasta la fecha sigue estando en el centro.

Este espíritu se revela en la elevada sensación de calidad y la facilidad de uso en el interior del vehículo. Su nueva iluminación ambiental blanca o la ergonomía de los interruptores son dos de los detalles que logran transmitir confianza y elegancia a conductor y ocupantes.

La practicidad que caracteriza al Nissan Qashqai desde su lanzamiento sigue presente en mejoras como el portón trasero manos libres, la evolución de los celebrados compartimentos de almacenamiento laterales situados sobre los pasos de ruedas o un diseño más ergonómico de las puertas para entrar y salir con comodidad.

Tercera generación 2021

Nissan Qashqai: el crossover más vendido estrena generación

Diseño

Rediseño total del acceso a plazas traseras por apertura de puertas traseras casi 90º. Tamaño más grande tanto interior como exterior.

Digitalización

Full Matrix led, matriciales adaptativos, nuevo cambio eShifter para Xtronic y controles premium.

Liderazgo

El Qashqai lleva vendidas en todo el mundo 3,3 millones de unidades desde que salió a la venta por primera vez en 2004.

Seguridad

Se trata del único modelo de su segmento que incorpora de serie todos los sistemas relacionados con este apartado.

Conducción

Reconocimiento de señales proyectado en el parabrisas a 4º por debajo de la línea de visión.

Todos los sistemas de seguridad del nuevo Nissan Qashqai vienen de serie

Sistema Inteligente Anticolisión Frontal con detección de peatones

Máxima digitalización

Junto a la evolución en su diseño, el nuevo Nissan Qashqai ha avanzado en el uso de herramientas digitales para favorecer la conducción. La inclusión de una pantalla frontal Head-Up Display de gran tamaño permite consultar los datos clave de navegación, los sistemas de asistencia al conductor e incluso la información sobre la carretera sin desviar la mirada. Por su parte, el cuadro de mandos totalmente digital y configurable se muestra en una pantalla Full TFT de 12,3 pulgadas.

El vehículo equipa, además, un sistema avanzado de infoentretenimiento con servicios conectados, wifi para hasta siete dispositivos y la aplicación NissanConnectServices, que permite controlar el vehículo e interactuar con él a distancia desde el smartphone.

Seguridad avanzada

Los avances en seguridad alcanzan en la tercera generación del Nissan Qashqai un nuevo nivel. Se trata del único modelo de su segmento que incorpora de serie todos los sistemas relacionados con este apartado. Toda una declaración de intenciones que supone seguridad para todos. Esto significa que sistemas tan avanzados como los de asistencia inteligente a la frenada con función predictiva, de alerta por colisión o presencia de vehículos en el punto ciego de los retrovisores, de mantenimiento inteligente en el carril o de reconocimiento de señales de tráfico estarán presentes en cualquier Nissan Qashqai de tercera generación que salga del concesionario.

Cuando ese Qashqai circule por un carril en una autovía o autopista, será capaz de acelerar y frenar por si solo para circular a una velocidad establecida o llegar a detenerse si hay tráfico intenso. También reanudará su marcha si está parado durante más de tres segundos y percibe que los vehículos delante de él se alejan. La función predictiva del sistema anticolisión frontal tiene en cuenta lo que ocurre más allá del coche que va delante gracias al uso de tecnología radar, que permite al vehículo detectar si otro automóvil frena y activar sus propios frenos para reducir las probabilidades de colisión.

motor Mild Hybrid del QASHQAIQASHQAI e-POWER combina la tecnología de un vehículo eléctrico con la comodidad y familiaridad

Si ese Nissan Qashqai entra en una zona de límite de velocidad menor en la autovía, detectará las señales de tráfico para tenerlo en cuenta y adaptar la marcha. Es decir, no hace falta ajustar manualmente la velocidad del control de crucero. Además, puede ajustar su velocidad para encarar las próximas curvas de manera óptima.

En ciudad, el vehículo avisa al conductor si hay un objeto en la zona lateral para no golpearlo al aparcar o salir de él, además de evitar colisiones traseras con objetos en movimiento al abandonar marcha atrás un aparcamiento en batería o en situaciones similares. Todo este acercamiento real al coche autónomo se traduce en una conducción mucho más relajada y descansada.

Todas estas características son un paso más en la evolución de un modelo que no parece conocer límites. Al fin y al cabo, ¿quién los conocería después de haber creado una categoría propia en la que poder encuadrarse?

Electrificación y eficiencia

La electrificación es otra de las principales características de la tercera generación del Nissan Qashqai, que presenta cinco variantes de motorización con esta tecnología para aumentar la eficiencia en consumo y emisiones. Cuatro de ellas son mild-hybrid, un sistema que combina una batería de 12V con un motor de gasolina de 1,3 litros y hasta 158 CV de potencia.

La otra motorización se corresponde con el sistema e-POWER de Nissan, formado por una batería de alto rendimiento, así como un motor de gasolina de 154 CV al que se une otro eléctrico de 140 kW. En e-POWER, el motor de gasolina solo se utiliza para generar electricidad, mientras que es el eléctrico el que mueve las ruedas. Como consecuencia, el Nissan Qashqai equipado con este sistema ofrece la aceleración lineal tan característica de la conducción eléctrica y la posibilidad de conducir con un solo pedal para acelerar y frenar.

Créditos

Coordinación: Prado Campos
Diseño UI y Dirección de Arte: Alessandro Marra
Maquetación: Saúl Fernández
Ilustración: Pedro Jimenez