Honda HR-V, las cinco claves del SUV más sofisticado
El SUV compacto de la marca japonesa vuelve marcando estilo, más versátil que nunca y con una dinámica de conducción mejorada

Un coche capaz de llevarnos a cualquier lugar, versátil, espacioso, elegante, eficiente y capaz de transmitirnos toda la emoción al volante. Parece un sueño, ¿verdad? Cuando buscamos un vehículo, querríamos que tuviera todas esas características, aunque no resulta sencillo encontrarlas todas a la vez. Menos mal que hay automóviles dispuestos a ponernos las cosas fáciles.
El nuevo Honda HR-V es uno de esos vehículos que parecen tenerlo todo. El SUV compacto más sofisticado de la marca japonesa hasta la fecha se presenta en su versión 2019 con un marcado diseño y una presencia distintiva. Eso sí, las sorpresas no se detienen en el exterior. Otras muchas esperan tanto en el habitáculo como bajo el capó. Estas son las cinco claves por las que el nuevo Honda HR-V no deja a nadie indiferente:
Elegante y robusto (como debe ser)
El marcado carácter del Honda HR-V queda claro al primer vistazo. En su versión 2019 se presenta con un diseño exterior más deportivo y elegante. Estas características, junto a su altura superior, hacen que proporcione una gran sensación de seguridad, protección, confianza y funcionalidad al conductor. Esas son precisamente las sensaciones que solemos buscar en un SUV capaz de llevarnos a cualquier parte.
El restyling del Honda HR-V incluye un perfil propio de un coupé, con un frontal destacado y formas marcadas en la parte inferior de la carrocería, junto a detalles delicadamente esculpidos en la superficie. El resultado es un conjunto atractivo y con personalidad propia, capaz de seducir a los conductores que valoran estilo y funcionalidad.
Más allá de la estética, el Honda HR-V ha sido diseñado para ofrecer una aerodinámica excelente dentro de su segmento. Tres cubiertas en la parte inferior del vehículo ayudan a suavizar y optimizar el flujo de aire, pero no solo eso: además, consiguen un mayor aislamiento del ruido. Una razón más para dejarse llevar por este atractivo crossover.
Diseño interior sofisticado
El habitáculo del nuevo Honda HR-V ofrece al conductor el habitáculo envolvente propio de un coupé y el espacio que caracteriza a un SUV. La cabina, amplia y espaciosa, incorpora unas superficies suaves al tacto, junto a detalles en cromo pulido y sofisticadas costuras que proporcionan un ambiente de calidad superior. También se ha mejorado la sujeción en los nuevos asientos del conductor y el acompañante, tanto en la base del asiento como en el respaldo.
El nuevo Honda HR-V equipa el ingenioso sistema Honda Magic Seats, que proporciona una gran versatilidad en el habitáculo
Por supuesto, la sofisticación interior del Honda HR-V no se queda ahí. Este modelo ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad mediante el sistema Honda Connect, al que se accede por medio de una pantalla táctil de siete pulgadas situada en el centro del salpicadero que se puede personalizar con dos carátulas diferentes. Además, incluye numerosas opciones de sincronización con smartphones y otros dispositivos multimedia personales.
El aislamiento del ruido en el habitáculo también ha experimentado un fuerte avance gracias al uso de diversos materiales aislantes y de la tecnología de Cancelación Activa del Ruido (ANC, Active Noise Cancellation). Se trata de una solución sofisticada que reduce el ruido de baja frecuencia en el interior mediante señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.
El habitáculo del nuevo Honda HR-V ofrece al conductor el habitáculo envolvente propio de un coupé y el espacio que caracteriza a un SUV
Motores mejorados y dinámica superior
El nuevo Honda HR-V cuenta con dos motores de gasolina, el 1.5 i-VTEC de 96 kW (130 CV) y el 1.5 VTEC TURBO de 134 Kw (182 CV), diseñados para ofrecer la mejor respuesta con el mayor ahorro de combustible.
Ambos se pueden combinar con una transmisión CVT optimizada, que proporciona una mejor asignación en los cambios de marcha y ofrece funciones avanzadas como Fast Off. Esta opción mide la rapidez con la que suelta el conductor el pedal del acelerador y mantiene las revoluciones para proporcionar freno motor en aquellas situaciones en las que el conductor libera el acelerador rápidamente. Así el vehículo reconoce, por ejemplo, cuándo el conductor se prepara para adelantar a un automóvil, pero no puede completar la maniobra porque el otro carril está ocupado.
Además, el sistema de Control Sináptico de la Suspensión (Synaptic Damping Control, SDC) de Honda, incluido de serie, mejora la comodidad de la conducción y la maniobrabilidad, ya que adapta la amortiguación a las condiciones de la carretera y la conducción.
El espacio se multiplica
El nuevo Honda HR-V equipa el ingenioso sistema Honda Magic Seats, que proporciona una gran versatilidad en el habitáculo. Lo hace permitiendo que cada uno de los asientos de la segunda fila, con una división de 60:40, adopte diversas configuraciones para aprovechar al máximo el amplio espacio disponible a la hora de dar cabida a pasajeros y carga.
También la plataforma de carga del vehículo ofrece un espacio increíble, con una capacidad de 470 litros con los asientos traseros en posición vertical y de hasta 1.103 litros con los asientos traseros abatidos. La amplia apertura del portón (1.180 mm) y la baja altura de carga (650 mm) del HR-V facilitan el acceso al maletero de gran capacidad.
Tecnología al servicio de la seguridad
Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción son otra de las características que convierten al Honda HR-V en una opción redonda. Todas sus versiones cuentan con el sistema de freno activo en ciudad para evitar accidentes a baja velocidad.
La tecnología más avanzada y un diseño concebido con el conductor siempre en el centro
A partir de la versión Elegance, cinco asistentes de seguridad activa velan por que los viajes tengan un desarrollo y un final felices. Se trata del avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas. Para cumplir sus funciones, emplean sensores de radar y cámaras situadas tanto en la parte delantera como la trasera, que permiten al vehículo detectar las distintas situaciones y reaccionar ante ellas.
La tecnología más avanzada y un diseño concebido con el conductor siempre en el centro. Solo así se puede conseguir que un SUV nos lo dé todo. Y el Honda HR-V llega más dispuesto que nunca a entregárnoslo.


Ana García Novo