?
Síguenos en
HONDA

Honda CR-V Hybrid, la revolución tecnológica ha llegado para que disfrutes conduciendo

Probamos el nuevo SUV de la marca japonesa, un todocamino ideal para urbanitas y familias viajeras que conquista por su eficiencia, su seguridad y comodidad

Contenido desarrollado para

María Cáceres

Compartir

Revolucionario. Así se podría definir al nuevo Honda CR-V Hybrid. O más concretamente, revolución híbrida. El todocamino de la marca oriental ha dado un golpe en la mesa a base de tecnología para convertirse en un modelo imbatible, especialmente para conductores urbanitas y familias viajeras. Este modelo de Honda combina dos de las características que más le pedimos hoy a un coche: SUV e híbrido. Solo hay que mirar las estadísticas: los todocaminos son los coches más demandados (de 2010 a 2018 su cuota de mercado mundial pasó del 17 al 39% y en España, entre enero y septiembre, lideran las ventas con un 22,9% de cuota) y los automóviles alternativos, como los híbridos, registraron en septiembre un 14,5% del total de las ventas en un crecimiento imparable.

El nuevo Honda CR-V se sustenta sobre cuatro pilares: eficiencia, confort, habitabilidad y seguridad. Estas son las características más sobresalientes y remarcables tras una semana usándolo para circular por Madrid y viajar por carreteras de montaña. Estamos ante un coche sólido y seguro, con un diseño robusto pero elegante y un excelente comportamiento en el asfalto. Lo primero que sorprende (y mucho) al conductor es su espacio: el interior (y en especial en la parte trasera, donde consigue que tres adultos puedan viajar cómodamente mirando de tú a tú a cualquier monovolumen... y, no digamos, a muchas aerolíneas) y la capacidad del maletero (497 litros y hasta 1.694 con los asientos abatidos) son de las más amplias de su categoría. Todo ello se suma, en el exterior, a un diseño sólido y robusto, pero que para nada está reñido con la elegancia.

Si la vista se hace con el primer impacto, el oído gana por goleada en cuanto se enciende el coche. Estamos acostumbrados a que la combinación SUV e híbrido lleve aparejada el consabido ruido del motor. Aquí no es así. El Honda CR-V Hybrid ha llegado al mercado para desmontar este mito. Su motor sorprende muy positivamente porque, básicamente, es silencioso y presenta una buena elasticidad. Esto se debe, por un lado, al sistema ANC de cancelación de ruido en el interior y, sobre todo, a la tecnología i-MMM (intelligent Multi-Mode Drive), desarrollada en exclusiva por Honda y gracias a la cual es el coche quien elige automáticamente el modo de conducción que ahorra más combustible. Algo que, además, resulta fundamental para todos aquellos conductores concienciados con la sostenibilidad.

¿Elige o eliges?

El Honda CR-V Hybrid cuenta con tres modos de conducción: EV Drive (su batería de litio alimenta el motor de propulsión eléctrica para conducir en modo eléctrico), Hybrid Drive (el modo híbrido en el que el motor de gasolina suministra energía a un segundo motor-generador eléctrico que, a su vez, transmite energía a las ruedas a través del motor de propulsión eléctrico) y Engine Drive (usando el motor de combustión e ideal para transitar por carretera o autovía). El coche va eligiendo, como decimos, el modo más eficiente en emisiones y consumo según las condiciones de la circulación, la velocidad o la vía. Pero también lo podemos hacer nosotros gracias a los tres botones de la consola central, situados junto a la palanca de cambios o, en el caso del modelo automático que hemos probado, los botones de las marchas. Así, se puede elegir entre el modo Sport (la máxima potencia, ideal para gozar conduciendo en carreteras sinuosas), Econ (que busca la máxima eficiencia) y EV (la opción 100% eléctrica). El coche también cuenta con levas en el volante para aumentar o disminuir la retención de la marcha.

El resultado al volante es una conducción silenciosa (solo se nota un poco de ruido al forzar el modo Sport) y limpia. El Honda CR-V Hybrid se mueve con soltura en las carreteras con curvas y presenta una conducción ágil y con buenas recuperaciones en todo tipo de asfalto. Otro punto destacado, muy útil a la hora de circular por ciudad, es su potencia. Tiene 184 CV y pasa de cero a 100 Km/h en tan solo 8,8 segundos, lo que le confiere una excelente capacidad de aceleración. Otro dato muy importante: su consumo no supera los 5,5 litros a los 100 Km.

Kitt, ya no te necesito

Una de las funciones del control de crucero adaptativo e inteligente i-ACC es que incluye un indicador que estabiliza la circulación dentro del carril para que el coche prácticamente circule 'solo'

¿Quién (con algo de edad ya, claro) no ha soñado con convertirse por un rato en Michael Knight y disfrutar de todas las comodidades del coche fantástico? Pues ya no es necesario seguir soñando. Kitt, ya no te necesitamos. Una de las características más sobresalientes del nuevo Honda CR-V Hybrid es su sistema Honda Sensing™. Se trata de un avanzado conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción con sensores, radares y cámaras que piensan al máximo en nuestra seguridad para que nosotros hagamos lo que realmente tenemos que hacer: concentrarnos en mirar a la carretera y los retrovisores y conducir.

No solo cuenta con avisador de cambio involuntario de carril, indicador de ángulo muerto o sistema de prevención y mitigación de impacto sino que además tiene sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, sistema de frenada de emergencia automática, detección de peatones y un excelente control de velocidad de crucero adaptativo e inteligente i-ACC con función de seguimiento a baja velocidad. Si tu coche tiene ya unos añitos o no tiene una tecnología tan desarrollada y eficiente como la de este SUV de la marca japonesa, probar este modo de conducción es algo así como magia. Puedes seleccionar la velocidad a la que quieres circular por la vía, que se mantendrá constante sin necesidad de pisar el acelerador, y añadir el indicador que estabiliza la circulación dentro del carril para que el coche prácticamente circule 'solo'. Los mejores ejemplos se ven la práctica: por un lado, la adherencia a la hora de tomar curvas no muy pronunciadas es magnífica. Además, y gracias a la función de seguimiento a baja velocidad, si el coche de delante se detiene, el Honda CR-V Hybrid desacelera y se detiene sin necesidad de pisar el freno y si, por ejemplo, un vehículo que circula por el carril adyacente quiere ponerse justo delante, el coche ajusta la velocidad automáticamente. Todo esto se traduce en máxima seguridad.

Por tanto, estamos ante un SUV tecnológicamente muy completo que, además, cuenta con un Head-Up Display, que proyecta en el visor delantero, para comodidad del conductor, toda la información necesaria (desde velocidad a ruta) para no tener que apartar la vista de la carretera. Esto se traduce en una alta seguridad activa (que ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad de Euro NCAP). Y, claro está, también cuenta con todo tipo de conectividades tanto a Apple CarPlay como Android Auto, gracias al software Honda Connect de segunda generación.

Una movilidad eficiente y ECO

Un aspecto muy destacable es que el Honda CR-V Hybrid cuenta con etiqueta ECO de la DGT. Esto es algo fundamental para quienes vivimos en las grandes ciudades porque te permite circular por las áreas restringidas al tráfico como Madrid Central y circular durante los episodios de alta contaminación. Gracias a su tecnología híbrida i-MMD, este modelo reduce las emisiones de CO2 (120 g/Km, según ciclo NEDC), una característica que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de comprar un nuevo coche que sea menos contaminante, más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

“Menos emisiones y mucho menos consumo de combustible”

Y no es una moda porque la creciente necesidad de una movilidad eficiente ha hecho que las ventas de los coches con etiquetas ECO y Cero no paren de crecer. Según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto, las transferencias de vehículos eléctricos e híbridos han crecido un 38,73% respecto al año pasado y acaparan más del 72% del segmento de vehículos alternativos, junto a GLP. Dentro de este mercado, el Honda CR-V Hybrid se consolida como una de las mejores opciones. Pura tecnología al servicio de la seguridad y el placer de conducir.

Puedes solicitar más información y una oferta personalizada aquí.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Honda. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.