Nace una nueva forma de tomar el ácido fólico durante el embarazo
Puleva Mamá es la nueva y sabrosa forma de tomar ácido fólico para las mujeres embarazadas

A pesar de las recomendaciones, la dieta de las embarazadas españolas no cumple actualmente las guías alimentarias
Todos los especialistas coinciden en que es fundamental cubrir las necesidades nutricionales de la madre durante el embarazo para el adecuado desarrollo del feto, para lo cual la recomendación general es llevar una dieta variada y equilibrada. Sin embargo, un reciente informe elaborado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y las Fundaciones Española e Iberoamericana de Nutrición advierte de que a pesar de las recomendaciones, la dieta de las embarazadas españolas no cumple actualmente las guías alimentarias.
Durante el embarazo y la lactancia la alimentación de la mujer suele complementarse con suplementos nutricionales, asegurando así la ingesta apropiada de los micronutrientes fundamentales. Esos suplementos conllevan ciertas complicaciones que los convierten en recursos poco agradables, tales como su mal sabor y olor en ocasiones o la dificultad para tragar las formas farmacéuticas (comprimidos, cápsulas, etc…).
Puleva, compañía que ha liderado históricamente el desarrollo en España de las leches adaptadas como vehículo ideal para cubrir las necesidades nutricionales, plantea ahora una solución ideal para complementar la alimentación de las embarazadas. Hablamos de Puleva Mamá, la alternativa más natural, práctica y sabrosa a la pastilla tradicional.

Puleva Mamá es una bebida láctea UHT, enriquecida con nutrientes fundamentales, a la que se ha añadido cacao para obtener un sabor delicioso. De este modo se pone al alcance de la mujer embarazada y lactante una forma nueva, más cómoda y apetecible de consumir el ácido fólico, yodo, Omega 3 EPA+DHA, fibra y otros minerales y vitaminas tan importantes en esta etapa.
Cubrir las necesidades nutricionales
La leche constituye un vehículo ideal para el enriquecimiento y la fortificación de la dieta
Según el citado informe, titulado La leche como vehículo de salud en situaciones fisiológicas especiales: mujer gestante, publicado el pasado mayo, la leche cumple “un papel fundamental en la dieta de las embarazadas, ya que aporta energía y nutrientes esenciales de alta calidad como calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B entre otros. Su ingesta no sólo mejora el estado nutricional de la mujer gestante, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre el crecimiento y desarrollo fetal y sobre la salud de la madre y la del bebé”. Por otro lado, la leche, por sus características físico-químicas y por su facilidad y frecuencia de consumo, constituye un vehículo ideal para el enriquecimiento y la fortificación de la dieta con determinados nutrientes, como el calcio, la vitamina D o los ácidos grasos Omega-3.
Por todo ello, Puleva Mamá supone una bebida láctea específicamente diseñada para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de la mujer embarazada y también en periodo de lactancia, siempre en el contexto de una dieta variada y equilibrada. Pueden tomarla igualmente las mujeres que estén planeando un embarazo, ya que con ello ayudan a cubrir las necesidades de ácido fólico. Con esos objetivos, la fórmula de Puleva Mamá ha sido revisada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia –para asegurar que cumple con el protocolo de las recomendaciones nutricionales para una mujer embarazada-, e incorpora los nutrientes claves, conforme a las cantidades diarias recomendadas, junto con todos los beneficios que aporta la leche.
Las futuras madres pueden así sustituir sus pastillas habituales por una cómoda dosis de 100ml con una textura cremosa con sabor a chocolate, mucho más agradable y fácil de tomar, y disponible en supermercados. Con solo una botella de Puleva Mamá al día, las madres gestantes pueden satisfacer las principales necesidades nutricionales que les ayudarán a conseguir un buen estado nutricional durante el embarazo y la lactancia, ya que aporta toda la cantidad diaria recomendada de ácido fólico, favoreciendo la correcta formación del tubo neural del bebé, además de otros nutrientes igualmente necesarios.