La chispa de la vida... y del turismo
Los europeos descubrĆan las maravillas de las playas espaƱolas mientras en nuestro paĆs abrimos la nevera al Sprite y abrazamos la chispa de la vida.


Foto archivo ABC
SegĆŗn un estudio realizado por la compaƱĆa de refrescos,
en lo que respecta a los eslóganes de su historia, La chispa de la vida, que se lanzó en 1970, es el que mÔs identifican los españoles con la marca.
Foto archivo ABC
La ecologĆa tambiĆ©n le debe algĆŗn que otro momentazo a la marca de refrescos
que la ha convertido en uno de sus principales valores. En 1970 The Coca-Cola Company compraba Aqua-Chem y se hacĆa con terrenos en Torremolinos para que la empresa desalinizara agua de mar y eliminara la polución de los rĆos.


Foto archivo ABC
”Si hasta nos hicieron plantar flores!
āUna flor es un refresco para la vista: plante una florā, rezaba la campaƱa con la que en 1971 concienciaban para cuidar del medio ambiente.
Foto archivo ABC
El Sprite, con sabor a lima-limón, entró en las neveras de los españoles en 1975.
En esta ocasión, Canarias se adelantó a la penĆnsula, a la que no llegó hasta un aƱo mĆ”s tarde. Por cierto, la bebida acaba de estrenar un nuevo sabor, con hierbabuena, y una opción sin azĆŗcar mejorada.


Foto archivo ABC / Coca-Cola
Se estrenan en EspaƱa el otro gran icono de Coca-Cola: las latas.
La verdad es que fue durante los aƱos cuarenta cuando se crearon en Estados Unidos gracias a los soldados que combatĆan en la II Guerra Mundial. Para hacer mĆ”s fĆ”cil su transporte, se creó este envase mĆ”s resistente que despuĆ©s conquistó el mundo. ĀæPodrĆas imaginar hoy la vida sin ellas?
Foto archivo ABC
El aƱo que Lolita y Rosario Flores anunciaron la bebida, Greenpeace llegaba a Europa.
En EspaƱa el leit motiv de Coca-Cola fue El Ć”rbol, fuente de vida y su campaƱa de ese aƱo se dedicó a la ecologĆa.


Foto archivo ABC
En 1979, Coca-Cola continuó apoyando el deporte desde su filosofĆa de apoyo a la cantera.
Asà apostó por la Copa Embotelladores de Coca-Cola, un campeonato de España de selecciones de fútbol regionales o por el II Torneo de Coca-Cola de futbito de Zaragoza. Pero sin olvidar soñar a lo grande, patrocinando aquel año al equipo español de Copa Davis.