Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Iberdrola. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

?
Síguenos en

Contenido desarrollado para

IBERDROLA

El Minis de Arluy Voleibol Logroño repite título en la Supercopa y estrena una temporada apasionante

El conjunto logroñés revalidó en casa su título como campeón de la Supercopa Iberdrola

Javier Brizuela

Compartir

El Minis de Arluy VB Logroño revalidó en casa su título de campeón de la Supercopa Iberdrola. Ante 750 espectadores, el conjunto riojano derrotó en el CDM Lobete al Fachadas Dimurol Libby’s, su gran rival en las últimas temporadas, por 3-1 (25-14/25-20/23-25/25-21). Lo hizo apoyado en su acierto con el saque y la producción ofensiva de Fernanda Gritzbach, Daniela da Silva y Helia González (elegida MVP Iberdrola).

Con el arbitraje de Carlos Robles y Diana Rico, en la pista de Logroño se midieron las dos últimas vencedoras de la Supercopa (en 2016 se impuso el Fachadas Dimurol Libby’s y en 2017 el Minis de Arluy). En esta ocasión se regresó al formato de partido único –en 2017 hubo un doble enfrentamiento para decidir al campeón-. Más allá de la Supercopa, el dominio de ambos conjuntos en las competiciones nacionales es excepcional. Se han repartido los últimos 16 títulos en juego: 14 para el bloque de Logroño y dos para el club tinerfeño.

Helía González, elegida MVP Iberdrola (RFEVB)

En el caso de las riojanas, es la quinta vez que levantan este trofeo, con el que amplían un lujoso palmarés. El Minis de Arluy comienza el curso con un éxito, de la misma manera que acabó la temporada pasada, donde conquistó los tres torneos nacionales.

Tras lo visto en la Supercopa, se avecina una lucha apasionante entre el VB Logroño, que esta campaña estrena entrenador en la figura de Juan Diego García, y el Fachadas Dimurol Libby’s, que cuenta con Flavia Dias y Janine Sandell como grandes novedades.

Presencia de autoridades y protagonismo de los más jóvenes

Entre los asistentes a la cita, destacó la presencia de la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, y del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. Ambos entregaron a Daniela da Silva, capitana de Voleibol Logroño, la copa de campeón. Además, Diego Azcona, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, dio a Cristina Sanz el trofeo de subcampeón, y Ángel Sainz, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, entregó a Helia González el MVP Iberdrola.

En la jornada de la final, los aficionados más jóvenes de Logroño también tuvieron sus horas de protagonismo. En la previa del choque, pudieron disfrutar de un ‘Evento Pequevoley’ en la Plaza de las Chiribitas, anexa al CDM Lobete. La fiesta se trasladaría después al partido, donde se formó una grada ‘Pequevoley’ que llenó de color y ambiente al pabellón.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Iberdrola. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.