La app que puntúa cómo conduces y te baja el precio del seguro
¿Respetas el lÃmite de velocidad o eres un fitipaldi? ¿Frenas ante un ceda o sueles dar volantazos y acelerones? Conducir bien ahora es sinónimo de ahorrar en el seguro del coche

Conducir bien tiene premio. Lo tiene para nuestra seguridad, para sumar puntos en el carnet de conducir (hasta un máximo de 15 si no se comenten infracciones) y también sirve para ahorrar dinero. Y para conseguir conducir bien, el smartphone puede ser nuestro aliado... y no hablamos de saber dónde están los radares. La tecnologÃa se pone al servicio de la seguridad vial para ayudar a los conductores a circular siguiendo las normas y, de paso, que les sea rentable en el bolsillo. No solo se evitan multas, sino que además el seguro del coche puede salir mucho más barato.
Con esa premisa nace Verti Driver, una app (disponible para iOS y Android) que puntúa si eres buen conductor y con la que se puede ahorrar un 40% en el seguro del coche. Utilizando la mecánica del gaming, puntúa al conductor en función de su forma de tomar las curvas, si respeta o no los lÃmites de velocidad, si conduce suave o va dando volantazos y frenazos. Todo para determinar si somos buenos o pésimos conductores.

Verti es la primera aseguradora en España que pone en marcha una iniciativa de este tipo que se basa en la tecnologÃa para premiar al buen conductor, a la par que sigue ahondando en la importancia de la seguridad y la responsabilidad vial. Sabemos que el móvil es intocable al volante. Nada de enviar Whastapp o consultar el email o las redes sociales, pero al igual que usamos los mapas para saber por dónde ir a un destino, esta app ha llegado para ayudarnos a optimizar y mejorar nuestra forma de conducir.
La app utiliza el GPS del smartphone para detectar por donde se circula y se conecta con los datos de los mapas para saber cuál es la velocidad de la vÃa. De este modo, a través del GPS, la app va rastreando si cumplimos o no con las restricciones de velocidad. Además, utilizando los sensores capacitativos del móvil (esos que usan esas apps que nos hacen mover el móvil para jugar) como el acelerómetro, sabrá si hay acelerones bruscos, frenazos e incluso si pasamos excesivamente rápido por una curva. Todos esos datos sirven para puntuar cuán buenos conductores somos.

Como cualquier juego que se precie, Verti Driver es dinámica e implica a los usuarios a través de retos. El principal es demostrar que eres un buen conductor consiguiendo un score superior a 90 puntos durante 20 dÃas, en 45 viajes y 300 kilómetros. Al cumplir estos tres requisitos y sumando los 90 puntos habremos demostrado nuestro buen estilo al volante para lograr un 40% de descuento en el seguro del coche. Y tú, ¿reduces la velocidad en todos los cedas? ¿Conduces siempre a menos de 50 por ciudad y a menos de 120 por autopista? ¿Te consideras un buen conductor de verdad?