¿Por qué nos gustan los relojes grandes?
Estética y funcionalidad son las claves que triunfan para cualquier estilo de hombre.

Está demostrado: la mayoría de los hombres, sea cual sea su estilo, prefieren los relojes grandes. Y a la hora de elegir, buscan un reloj que sea ligero, fácilmente legible, resistente y fiable.
Las nuevas tendencias de moda y de mercado dejan claro que los hombres prefieren los relojes grandes. No importa que tengan un estilo moderno, deportivo o clásico, todos buscan una esfera grande por comodidad y estética. Adaptándose a esta nueva preferencia, Tissot acaba de lanzar la colección Chrono XL, que destaca por su gran caja de 45 mm. de diámetro.
Lo primero, una esfera grande
“Me gustan los relojes grandes, pero no excesivamente”, apunta Josep Carrillo (25 años), publicista de estética hipster. “Para mí, la esfera de 45 mm es la ideal. Es muy legible, resulta elegante y llamativa pero en ningún caso ostentosa. Este tamaño de reloj, junto a un diseño tan atractivo, permite llevarlo tanto con un traje como con ropa sport o completamente informal. Los tamaños más pequeños me evocan los relojes de cadete o femeninos”.
“Busco un reloj con una estética de colores bonita, preferentemente con la esfera oscura y la correa de piel o de acero inoxidable”, continúa Josep. “Me gusta especialmente la esfera negra, está muy de moda y le da un aire muy moderno al reloj”.
Ver y ser visto
Chrono XL también se adapta perfectamente a los hombres de gustos deportivos y sencillos. “Siempre busco relojes grandes”, afirma Javier de la Vega, headhunter de 34 años. Javier apuesta siempre por lo práctico y lo más fiable. “Quiero ver la hora, el segundero y el calendario con solo un golpe de vista. Lo primero que busco en un reloj es funcionalidad, aunque la estética también es importante”.
“Un reloj se tiene que ver”, afirma Javier, “no solo tú mismo, también los demás. Al fin y al cabo es un complemento de moda que define a quien lo lleva. Si tengo que escoger un estilo, lo prefiero con pulsera metálica y esfera oscura”.
Un reloj para ‘gentlemen’
Raúl Santos, de 46 años, lleva el motociclismo en las venas y es un apasionado de los relojes y de la moda. Él se decanta por el estilo clásico e intemporal. “Lo que le pido a un reloj es que sea ligero, tenga un diseño cuidado y sea fácil de leer”. En cuanto a los cronógrafos grandes, “están de moda”, afirma. “A quienes se preocupan por vestir bien les gusta que el reloj se vea. Personalmente, me gustan con correa de piel, con un estilo clásico o incluso vintage, pero siempre sin estridencias. Aportan mucha elegancia y estilo”.
Cinco modelos para cada estilo de hombre
Tissot Chrono XL tiene el tamaño de esfera más buscado: 45 mm
La colección Tissot Chrono XL ofrece múltiples estilos, con esferas que varían, en función del modelo, en colores verde oscuro, azul, marrón o negro. El toque vintage se puede conseguir escogiendo la correa de piel, disponible en varios tonos de marrón y con un elegante pespunteado. También se puede apostar por un estilo más moderno y funcional con el brazalete en acero inoxidable mate.
La esfera muestra una moderna numeración en árabes a las 12, las 3, las 6 y las 9. La función de cronógrafo le aporta un estilo urbano que juega, a su vez, con el toque moderno y vintage.
Tissot Chrono XL es de fabricación suiza, con el sistema de movimiento cronógrafo de cuarzo, caja de acero inoxidable 316L y acabados con revestimientos PVD. Y el tamaño de esfera más buscado: 45 mm.