El PP pretende la modificación de la directiva relativa a la conservación de la especie
El Partido Popular pretende que la población de lobo en el norte y centro de España pueda ser objeto de «medidas de gestión». La formación política ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que demanda que sólo se mantenga «la protección estricta» para los grupos aislados y amenazados del sur peninsular.
El PP espera que el Ejecutivo reclame en la Unión Europea la modificación de la directiva relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.
El número de denuncias por daños originados sobre el ganadode Castilla y León como consecuencia de ataques de dicho animal ascendió a 786 casos en 2010. Las cifras conocidas no reflejan la totalidad de los incidentes ocurridos en la comunidad, ya que muchos de los mismos no son denunciados por los afectados, señalan los populares en la exposición de sus motivos.
La norma europea debe expresarse, en cuanto a las poblaciones de lobo españolas e ibéricas, de la siguiente manera: «Anexo V: Población continua de la Península Ibérica (en ambas vertientes del río Duero); Anexo II: Poblaciones aisladas del sur de la Península Ibérica», según los diputados del PP que han registrado la iniciativa (Ángel Acebes, Sara Dueñas, Javier Gómez Darmendrail y Sebastián González).


